Agua que corre

El título original es "Running Water" y el argumento se resume en unas cuantas palabras: el momento en que un chico enfrenta uno de tantos desafíos que la vida le va colocando al frente.
Este fue el proyecto de mi hijo Alfredo - su tesis - para recibirse y dedicarse a la cinematografía (fotografía en cine).
El cortometraje le brindó gran reconocimiento escolar. Ahora viene el momento de pulir la edición, verlo con los ojos ya no de un estudiante sino de un individuo al cual ya se le entreabren las puertas de su vida profesional.   En algun momento me pidió si podía yo hacer una ilustración textil o "pintura con hilo" para que sobre de ella se coloquen título y demás créditos; digamos, para que sea la carátula del DVD cuando lo someta a algunos festivales de cine que ya se aproximan.
Aquí les enseño a Uds. el proceso en que estuve inmersa durante una semana.
Fue muy gratificante poder poner en práctica las enseñanzas de Pam Holland durante el curso que nos impartió en San Miguel Allende.
Yo trabajé ahorita con mis lápices de color suizos Caran d'Ache Supracolor , pero pronto voy a adquirir un estuche de lápices igual al que empleamos con Pam, de la marca  Daerwent Inktense Colors.

Utilicé hilos matizados para crear la "pintura y textura" y darle dimensión al paisaje.






Antes de comenzar a hacer el "free motion quilting",  le pegué con la plancha un pedazo de entretela muy delgada pero sumamente necesaria para evitar que el lienzo pintado se arrugue.   Todo el trabajo de "free motion" lo fui ejecutando al momento es decir, sin haberlo delineado previamente . Simplemente me dediqué a visualizar el tipo de flora, los pastizales, la yerba....
El asunto es hacer esto algo entretenido y divertido. Lo peor que puede pasar es tener que desbaratar.  Lo que pude confirmar nuevamente en este proyecto es que la práctica hace al maestro.
La costura, como todas sabemos es un oficio que nunca termina y mientras más lo ejecutemos, más facilidad y libertad sentiremos al encender nuestra máquina y ponernos manos a la obra.

Prometo mantenerlas informadas al momento en que mi pequeña quilt pase a ser un archivo digital sobre el cual se colocará la tipografía como les decía, con el título y los créditos.

Llavero con telas japonesas

Tres bolsas nuevas