El siempre sorprendente y humilde Nine Patch Block. Reseña de un libro.

El siempre sorprendente y humilde Nine Patch Block. Reseña de un libro.

Foto cortesía: Brent Kane para Martingale. 

Foto cortesía: Brent Kane para Martingale. 

Yo podría ponerme como meta trabajar durante un año completo en quilts hechas con el block Nine Patch y sus variantes y estoy segura que muchas de Ustedes también una vez que vean este libro.           I LOVE NINE PATCHES ( Yo amo los Nine Patch ) es un compendio de 16 quilts creadas por 16 artistas, cada una con una perspectiva diferente a lo que este block se refiere.   

Lo más seguro es que todas dimos el primer paso al mundo del Patchwork elaborando un block de nueve cuadros que nos pareció estupendo una vez que lo terminamos. Esa fue nuestra motivación para continuar por el camino del Quilting.  

Vean las posibilidades con el sencillo Nine Patch. 

Vean las posibilidades con el sencillo Nine Patch. 

De entrada, la publicación nos ofrece un resumen de las distintas técnicas que seguramente Ustedes han aprendido y que facilitan el corte y la costura como es coser en cadena, cortar y unir por tiras para después formar secciones, la manera de planchar las costuras para que las piezas se acomoden y las costuras coincidan... en fin.

Posteriormente, el humilde Nine Patch cobra vida al ir modificándose, combinándolo con marcos delgados, o bien visualizando de manera distinta cuando parte del marco se convierte en parte de esa  geometría.  La ilusión óptica y el motivo gráfico que ofrece en su conjunto de golpe nos sorprenden cuando nos damos cuenta que todo fue creado a partir de un cuadro de nueve piezas. 

Al libro lo complementan infinidad de diagramas y cada diseño tiene un toque muy contemporáneo mostrándonos lo que hoy se logra a partir de la combinación de telas sólidas con telas de motivos más grandes que es hoy una tendencia.  

Sin embargo, la balanza no se inclina al puro estilo contemporáneo.  También encontramos quilts que combinan el Nine Patch con el hermoso conjunto flores y frutos en un tradicional canasto de appliqué por ejemplo.

Foto: Brent Kane para Martingale Pub

Foto: Brent Kane para Martingale Pub

Los proyectos ofrecen distintas variantes, desde un camino de mesa y pasando por todas las medidas: frazada, quilt individual, matrimonial o king size. Yo les aseguro que será una publicación que mantendrán activa en su biblioteca de patchwork y quilt. 

Para obtenerlo en pasta blanda o como libro electrónico hay varias opciones:

Martingale That Patchwork Place

Amazon México

Amazon España


Otras reseñas de libros: 

 

 

 

Pat Sloan nos enseña a hacer Appliqué.  Reseña de un libro.

Pat Sloan nos enseña a hacer Appliqué. Reseña de un libro.

Un novedoso estilo para hacer Appliqué.  Reseña de libro.

Un novedoso estilo para hacer Appliqué. Reseña de libro.