El Splendid Sampler #2  Más bello aún que el primero!

El Splendid Sampler #2 Más bello aún que el primero!

Screen Shot 2018-10-24 at 10.01.04 AM.png

Muchas de Ustedes al igual que yo hicimos en conjunto alrededor del mundo los 100 blocks del Splendid Sampler hace poco más de un año. Hoy ya está a la venta el nuevo libro Splendid Sampler 2 donde nuevamente nos ofrecen 100 blocks diseñados por las grandes luminarias del mundo del Quilt. El tamaño de los blocks es igual al del Sampler anterior: 6-1/2”

En esta ocasión, Pat Sloan ofreció los 20 blocks iniciales sin costo alguno a través de su página: The Splendid Sampler y para continuar el proyecto es necesario adquirir el libro. He de decirles que vale muchísimo la pena tenerlo. El diseño de los blocks es ingenioso, creativo y con toques contemporáneos. Hay blocks cuya elaboración es el “piecing” tradicional ( corte y costura ), hay blocks hechos con Paper Piecing, otros con la opción del appliqué tradicional o el appliqué con termofusible y también con el English Paper Piecing (forrado de piezas de cartón).

Estos son algunos de mis blocks. Me encantan!!!

Estos son algunos de mis blocks. Me encantan!!!

Al revisar mis telas decidí utilizar una pequeña colección de retazos que tengo, todos con tipografía, símbolos y letras. Cada uno de mis blocks lleva algo de esto y así voy a hacer lo que ya bauticé como la Quilt de la Biblioteca.


Así voy utilizando mis telas con tipografía en cada block

Así voy utilizando mis telas con tipografía en cada block

El libro se puede adquirir ya sea en pasta blanda o libro electrónico en los siguientes sitios:

Martingale That Patchwork Place

Amazon México

Amazon España

Amazon USA

No son son hexágonos, en esta ocasión son polígonos!

No son son hexágonos, en esta ocasión son polígonos!

La maravillosa Yoko Saito

La maravillosa Yoko Saito