Un recorrido por el Distrito de la Moda en Nueva York

Ya casi por finales de año fui a Nueva York a ver a mis hijos.  Uno de mis mayores placeres cuando ambos están trabajando es visitar todas aquellas tiendas y sitios en la ciudad a donde uno tiene que ir sin acompañantes... Las tiendas de telas, las tiendas de estambres, las tiendas de hilos, de cuentas, de abalorios.  Nunca me he quejado de ir en compañía y sé que jamás me apresuran, pero es un verdadero lujo tener las horas por delante y saber que me puedo pasear por los aparadores, acariciar las telas, soñar con los botones, e imaginar futuros proyectos.
En esta ocasión el proyecto era encontrar una pieza de piel similar a la que lleva esta modelo:
Foto: Pinterest 
Deanna, la novia Alfi recién compró un chaquetón hermoso anticipando los fríos invernales de Nueva York y me pidió si le conseguía una pieza de piel para colocar a la orilla de la capucha.
Aquí les muestro fotografías de mi recorrido y el proyecto final. 

Este es un muro de piso a techo con todo tipo de broches y hebillas.  La tienda: MJ Trimming. 

Hermosos botones de todos tamaños y formas.  Muchos son de concha, otros de cuero, otros pintados a mano.  Difícil de escoger.

Los botones cuadrados me fascinaron. 

Piso a techo.  Y lo mismo hacia derecha e izquierda. 


Todo esto son metros y metros de pieles sintéticas que realmente no lo parecen. Vean los distintos tonos y colores.  

Plumas y galones

Pompones, borlas, flecos. Lo que uno ha soñado aquí lo encuentra. 

Este galón me pareció precioso y diferente.  Montado sobre una malla de tul para poderlo a su vez coser en lo que uno desee.

Botones muy creativos! 

Tira bordada de todos los anchos y todos los tonos de blancos y crudos.
Me encantan los agujeros del botón amarillo.

Aquí ya estoy tomando estas fotos en Mood Fabrics.  Si Ustedes han tenido la oportunidad de ver el programa de televisión llamado PROJECT RUNWAY, habrán visto que los diseñadores compran en esta tienda.  Se encuentra en la calle 37 en Manhattan, justo en la zona que se conoce como Fashion District ( Distrito de la Moda ).  La tienda está en un tercer piso y cuando se abre el elevador parece que uno llegó a una especie de paraíso terrenal.  No obstante que se encuentra en el tercer piso, la tienda misma tiene tres pisos ahí dentro.   (Foto superior: rollos de pieles y cuero) 

Aquí fue cuando me puse enormemente feliz pues encontré justo lo que buscaba para el abrigo de Deanna. Una piel de zorro ya montada sobre un ribete lo que haría más sencillo el trabajo de colocarla alrededor de la capucha del saco.

Pieles y más pieles... todo para enloquecer. 

Esta es una piel de borrego criado en la Toscana Italiana. Ya pueden imaginarse con esto, el tipo de materiales que puede uno encontrar en este lugar maravilloso. 

Aquí una vista de toda la zona donde están las pieles y piezas de cuero. Las hay en todos los grosores y tonos. 

Pieles de astracán y otros animales. También pieles sintéticas muy hermosas. 

Finalmente aquí les muestro la foto de mi querida Deanna modelando su abrigo con la piel de zorro alrededor de la capucha.  He de confesar que no fue tan sencillo coserlo porque en sí el abrigo es de un material grueso y el borde donde cosí estaba forrado y con doble tela- una gabardina muy especial justo para clima extremo.  

El proyecto fue una gran aventura pues además de que disfruté cada minuto en la búsqueda y el descubrimiento de hermosos accesorios para la costura, me sentí muy satisfecha con el resultado.