Detrás del margen de costura



Cual es el proceso que se lleva a cabo a partir de la creación del diseño para una tela hasta el momento en que esa tela llega una tienda ?


De donde provienen las ideas para los diseños textiles? Hay mentes creativas que se dedican precisamente al diseño textil y venden sus creaciones a los fabricantes de telas . En ocasiones los fabricantes ya cuentan con "diseñadores de casa" quienes preparan colecciones de temporada o bien colecciones basadas en algún tema: el oriente, los años '30 por ejemplo. Algunos diseñadores cobran honorarios por sus diseños y se les pagan regalías con base en el número de yardas impresas.


Estos diseños se elaboran ya sea a mano o bien se manipulan electrónicamente preparándolos así para el proceso de impresión. Toda la tela que se fabrica tiene un patrón de repetición y el diseño original se debe adecuar para que este patrón de repetición embone y coincida en el equipo de impresión.



Una marca lanza una nueva colección de telas que consiste entre 5 y 30 telas fabricadas en múltiples gamas. Las colecciones se agrupan en coordinados: colores sólidos, rayas, cuadros y tonos de armonía que facilitan la elección de los compradores.


Una vez finalizado el proceso artístico, se debe desglosar el número de colores necesarios para elaborar la impresión. Algunas telas están compuestas por más de 18 tintas. Los puntos de color numerados que frecuentemente vemos en la orilla de una tela indican cada una las pantallas de impresión de color que se utilizarán. Cada una de estas deberá estar correctamente alineada de acuerdo a "registros" y se sigue una secuencia para que la impresión sea exacta ya que de lo contrario solamente se obtendría una tela grisácea. Las telas se pueden imprimir utilizando pantallas planas, pantallas rotatorias o rollos, dependiendo del diseño, el tipo de tintes utilizados y las posibilidades que cada fabrica textil tiene. El algodón sin teñir se obtiene principalmente de China. Esta tela base tiene diferentes calidades dependiendo de cuantos hilos tiene la trama, la estructura de estos hilos, el largo de la fibra y el tipo de algodón utilizado para fabricarla. Las mejores telas tendrán mayor cantidad de hilos y por ende tendrán una superficie suave y tersa. La tela de poca cantidad de hilo es áspera y se deshilacha con facilidad. El algodón mercerizado contribuirá a darle más lustre.


La mayoría de la tela se fabrica en China, Corea o Japón aunque algunas marcas lo hacen en los Estados Unidos. A pesar de este trabajo tan minucioso, hay líneas de telas que quedan descontinuadas después de 6 meses, otras se continúan fabricando 10 o 15 años. Moraleja de la historia: Si encontraste una tela que te gusta, no lo pienses dos veces y cómprala.


http://www.cranstonvillage.com/ click en : About Us y luego click en How Fabric is Made



La Bolsa está lista!!!

Nueva Tote Bag