Hoy inicia el año

Mis queridísimas todas aquellas que visitan Mujeres Al Borde:  Les deseo un año lleno de dicha y de muchos logros; un año de mucho ánimo y de muchos proyectos.
No había tenido oportunidad de platicarles de nuevos proyectos, costuras, diseños, enlaces interesantes y demás pues cuando cambio de lugar de residencia aunque sea por unas cuantas semanas, la rutina y la logística como dirían algunos, se me hace de repente un lío.  Nunca dejo de trabajar en la costura que me apasiona y me tranquiliza, pero los tiempos destinados a sentarme a compartir via blog se me desvanecen en un abrir y cerrar de ojos.
Desde finales de Noviembre no actualizaba pues salimos de viaje a pasar el Día de Acción de Gracias con amigos en Colorado y a partir de esa fecha ya nos enlazamos con nuestros hijos que nos alcanzarían para pasar juntos estas fiestas de fin de año.
Aunque ya en la mayoría de los blogs que tanto Ustedes y yo visitamos, las fotografías de Navidad son cosas del pasado, yo no quiero dejar de enseñarles lo que yo preparé para mi árbol de Navidad. 
Así comencé a principio de Noviembre preparando la docena de nuevas muñequitas para el árbol:

Hice una docena de niñas como esta con retazos de telas que fueron mis favoritas y que continuaba almacenando en una caja.  
Cada una es distinta, y si notan, el peinado es pintado y la carita es bordada. 
A este pescadito le tengo un cariño especial porque fue la primera manualidad que hice para el árbol de Navidad cuando era una niña.  Me sentía orgullosísima de haberlo terminado y ha permanecido conmigo desde hace una buenísima cantidad de años.

Esta es la vista de mi cuarto de costura cuando vengo a Colorado.  Fue la primera nevada del año y es una vista que parece de cuento.  El osito tejido se llama Ramón. Lo hizo mi querida amiga Vero y le he pedido en varias ocasiones el encargo de que teja otros más para niños importantes en mi vida.  Ya son varios años y hay varios Ramoncitos distribuídos en México y el extranjero.  

También hice 8 adornos con fieltro de lana y bordado y así es como se veían en mi árbol:


Este "wall hanging" lo hice hace varios años a partir de un diseño de Debbie Mumm
No podía dejar de mostrarles este hermoso adorno pintado a mano. Una nueva adquisición que espero permanezca en el árbol muchos años. 
Al ver estos paisajes se darán cuenta que el adorno pintado a mano que les mostré en la foto anterior es exactamente la reproducción de este paisaje de ensueño.
Isa me pidió que le hiciera un "Pequeño Mundo" invernal y este fue el resultado.
Tal vez muchas de Ustedes que fueron mis alumnas recuerdan este camino de mesa. La esfera parte de un patrón muy antiguo que fue rescatado por alguna Quilter en Estados Unidos y modernizado.  Este adorno lo hice en alguna de las clases del Festival de Quilts en Houston Texas hace varios años.   
Cuando comienzo a abrir las cajas que contienen los adornos de Navidad, me fascina encontrar a la familia de Matrioshkas siempre sonrientes! 
Este "Wall Hanging" es uno de mis favoritos. El diseño es de Lurraine Yuyama de Patchwork Pottery.  Su lugar es siempre en el comedor. Me encanta verlo.  
Este es un detalle de un bordado en lino que hace muchos años mi mamá comenzó y dejó incompleto.  Yo lo terminé y me da nostalgia pensar en aquellos tiempos donde ambas bordábamos juntas.
Un grupo de personajes: Dos duendes, un par de vacas, y dos renos.  Los duendes los hice con mi querida amiga Lucha una tarde de Otoño en Querétaro, platicando y tomando un té. 
Este otro  "Wall Hanging" lo hice a partir de un patrón en la revista francesa 
Finalmente, el árbol completo.  No sé si para el año que viene podría yo hacer otra docena de personajes. Tal vez ahora debo de pensar en caminos de mesa (ya no las quiero colmar de fotografías pero en todas mis mesas y mesitas había caminos de mesa).  Tal vez quilts navideñas? Habré de pensar qué hacer.
He estado también preparando un proyecto grande e importante que compartiré con Ustedes muy pronto y sé que les va a emocionar al igual que a mí.  

Gracias otra vez a todas por el tiempo que le dedican a la lectura de mi blog. Ustedes son la inspiración para escribir, investigar y encontrar cosas hermosas para compartirles.


Para prender en un saco