Para prender en un saco


Si estudiamos la fotografía con detenimiento, podemos ver que la base está hecha con algun tipo de fieltro de lana. Después vienen un par de capas de mezclilla. Se hace una primera costura o pespunte delimitando cada pétalo y para fijar todo al mismo tiempo.  Se abre por detrás al centro un "hojal" de unos 3 cms y se rellena ligeramente para crear volumen como se aprecia en la ilustración.

Finalmente, se pasan unas 2 o tres más costuras de pespunte sin que estas pasen exactamente una sobre de otra. Es parte del encanto de la pieza que parezca "dibujado con hilo".  Ya para finalizar, a los pistilos se les coloca una cuenta en color crema.  Por detrás se cierra aquel hojal que hicimos para insertar el relleno y ya podemos decidir si le fijamos un broche para prenderlo en un saco o si la cosemos directo a una bolsa por ejemplo.

Para que no se deshilachen los bordes, vale la pena utilizar algun tipo de pegamento textil. El que venden en Estados Unidos se llama Fray Check pero estoy segura que en México y en España hay algo similar o se puede encontrar este mismo.  Viene con la presentación como la foto lo indica o bien se encuentra en tubo como pasta de dientes.