Cuanto más va a durar?

Es que no para la lluvia. En verdad ya deprime y preocupa.  El Lunes en la madrugada empezó a caer. Amanecimos con un día nublado, el agua arreciaba a ratos, disminuía de repente, continuaba.... Esa mañana de Lunes marcado como día feriado sentimos el placer de quedarnos encerrados disfrutando de libros, películas, costura y bordado.  Pero ya son ahora cuatro días de lluvia sin interrupción.  Aquí hay muchos asentamientos de vivienda irregular en las faldas de los cerros que rodean la ciudad. Allí donde se hizo tala indiscriminada de árboles para edificar minúsculas casas la gente ahora tiene que luchar contra el caudal de agua que corre a raudales; salen de sus casas y de inmediato el agua les llega a las rodillas. Al verse uno resguardado se encoje el corazón de pensar en ellos que son quienes se han acercado a las ciudades en busca de mejor esperanza de vida.

Fui a donde tenemos los libros infantiles en mi biblioteca. Allí ahora están mezclados los míos junto con los de mis hijos. Recordaba uno llamado "Aventuras Al Aire Libre". Es parte de una colección llamada "La Hora del Niño" (1941)  La escritora dedica el libro textualmente así: "A todas las Abuelas en general; pero en particular a la Abuela que sugirió la manera como debía de cortarse el pastel". (esto hace sonreir a cualquiera).

Bueno, el asunto es que yo recordaba un capítulo donde los niños protagonistas: Ojitos, Guiños y Caramelo conocen a la Señora Lluvia. Al ver la ilustración recordé inmediatamente cuantas veces leí y acaricié esas páginas.
-Yo soy la Lluvia, -dijo el personaje;  -la Lluvia, el otro jardinero.
...... yo no les gusto a Ustedes dijo tristemente
-Usted no nos gusta porque nos obliga a estar bajo techo siempre que anda por aquí....
¨[........] La lluvia tomó su enorme regadera y mojó todo el jardín......[.....] Colgó su regadera emuy alto en un arbol y dijo:  El Sol es un jardinero muy bueno , no lo niego, pero no puede trabajar solo....
[......] también  les enseñó los caracoles que sacabana sus cabezas de sus conchas para coger una plateada gota de agua.
Qué sediento estaba el jardín.....

Ya este jardín no está sediento. Ya con cuatro días de lluvia tiene más que suficiente. Necesitamos que salga el sol.......

Se hace con todo reciclado

El efecto de luz y sombra en una Quilt de Log Cabin