Un día de Campo dichoso en Patchwork

Un día de Campo dichoso en Patchwork

Screen Shot 2019-07-19 at 2.51.58 PM.png

Cuando yo era niña (hace ya muchas lunas….) mi abuelita me llevaba junto con cuatro sobrinos cada sábado al Parque de la Hormiga. He querido averiguar porqué el nombre pero no lo he logrado. El asunto es que llevábamos una canasta con comida para que después de andar bicicleta nos colocáramos con un mantel a cuadros bajo un árbol a comer y disfrutar del resto de la tarde. En México no les llamamos Picnics sino “Días de Campo” así sean en un parque o jardín urbano. Les cuento esto porque al hojear este nuevo libro titulado “Patchwork Picnic” lo podría yo titular en español: “Un día de Campo hecho en Patchwork”.

Su autora, Gracey Larson ha diseñado 30 blocks de patchwork celebrando las imágenes que a ella la llevan a pensar en uno de esos días de verano donde uno extiende un mantel o una frazada a cuadros bajo la sombra de algún hermoso árbol y el tiempo comienza a pasar lentamente a beneficio de nosotros.

El libro se divide en seis secciones que organizan: pequeños insectos, animales, flores, elementos de la naturaleza y una sección con blocks tradicionales como el log cabin para complementar los diseños mencionados. Con esta colección se puede elaborar un hermoso sampler (y llevarlo al Día de Campo) o bien confeccionar diversos proyectos pequeños como un camino de mesa, la bolsa para la compra o bien lindos estuches con zipper.

La autora nos brinda la opción de trabajar con nuestros retazos consentidos o bien adquirir un juego de telas de las que ya vienen hermosamente organizadas en una linda paleta de colores de acuerdo a nuestros gustos y nuestra decoración de casa.

No por ser blocks sencillos dejan de ser interesantes en su confección queriendo decir que este puede ser un libro para principiantes con lo que se sentirán muy satisfechas de los resultados obtenidos pues las explicaciones y diagramas nos llevan de la mano con gran claridad.

Screen Shot 2019-07-19 at 2.52.15 PM.png

Conocimientos básicos como el uso de la regla de corte, la comprensión del sistema de pulgadas, el empleo del cortador circular y el uso básico de la máquina de coser será todo lo que se necesite para poder elaborar los hermosos proyectos y después disfrutarlos durante un hermoso Día de Campo.

Patchwork Picnic está disponible en los siguientes enlaces ya sea en pasta blanda o libro electrónico:

Martingale

Amazon México

Amazon España

Amason USA

Un desfile de animales!

Un desfile de animales!