36526000_Unknown.jpg

Hola!

Quilt as you Go:  Satisfacción inmediata

Quilt as you Go: Satisfacción inmediata

Foto cortesía  Martingale

Foto cortesía Martingale

En el diccionario no define el Quilt as you go (acolchando al mismo tiempo) como "Satisfacción Inmediata", pero esa es la definición y la sensación que obtenemos nosotras cuando al terminar el proyecto resulta que ya está también acolchado.  La gran mayoría de nosotras tenemos un apartado con quilt tops que están ya listos y solamente aguardan el momento de enviarlos para acolchar o que tomemos la decisión de hacerlo nosotras mismas.  Es por esto que muchos proyectos permanecen allí, dentro de esa canasta de pendientes.

Este libro nos propone una variedad de sencillas técnicas para que al momento de terminar el proyecto, el acolchado también se haya completado.  Su autora lo sugiere para proyectos no mayores de 50¨o 60¨ (1.20-1.50mts) y esto nos abre la posibilidad a poder confeccionar toques decorativos para la casa y regalos que nos harán quedar a la altura del cielo.  

Algo a tomar en cuenta es que siempre debemos de contar con la parte posterior y con la guata o material de relleno al iniciar cada uno de los diseños pues trabajaremos con las tres capas al mismo tiempo.  

El libro se divide en tres secciones principales: la primera nos inicia en su técnica con sencillos proyectos (salvamanteles, portavasos, caminos de mesa) para familiarizarnos con su sistema.  En la segunda parte ya se añaden distintos detalles como son los "prairie points", triángulos, coser siguiendo numeración, y otros detalles como integrar la técnica de "ventanas de "catedral" por ejemplo.
La tercera y última parte presenta diagramas clarísimos, fotografías al momento de la confección, de la costura de ciertas curvas y en resumen el armado final donde al momento de terminar de montar el bies, el proyecto queda totalmente terminado.

Ventanas de Catedral y Prairie Points le añaden hermosos toques a dos caminos de mesa.              Foto:  Martingale

Ventanas de Catedral y Prairie Points le añaden hermosos toques a dos caminos de mesa.            

Foto: Martingale

Yo pienso que este libro es una gran complemento para nuestra biblioteca de costura pues al ser un libro de técnicas sé que en mi caso lo consultaré muy seguido.  

Donde lo puedes comprar:

Página de Martingale:   LEARN TO QUILT AS YOU GO  (Pasta blanda y electrónico)

Amazon España: Pasta blanda y versión Kindle(electrónico)

Amazon México:  Solo pasta blanda

Página de Martingale:   LEARN TO QUILT AS YOU GO  (Pasta blanda y electrónico)

Amazon España: Pasta blanda y versión Kindle(electrónico)

 

Fat Quarters, Jelly Rolls y más para crear Scrappy Quilts

Fat Quarters, Jelly Rolls y más para crear Scrappy Quilts

Una técnica que te facilita el Patchwork.

Una técnica que te facilita el Patchwork.