36526000_Unknown.jpg

Hola!

Double Wedding Ring Quilt o Anillos de Bodas.

Double Wedding Ring Quilt o Anillos de Bodas.

Victoria Findlay Wolfe es actualmente una de las diseñadoras más reconocidas en la tendencia del Quilting Contemporáneo.  En su libro titulado Double Wedding Ring Quilts y con su inmensa creatividad, Victoria toma este block tradicional y le da un vuelco a lo moderno brindándonos una docena de quilts que lo revisten de un lustre sorprendente. Jamás nos hubiéramos imaginado el abanico de posibilidades. 

Lejos de ser solamente un compendio de proyectos, la diseñadora nos permite entrar a la cotidianidad de sus vida y nos pasea por diversos momentos que le han dejado grandes recuerdos mismos que la guían en su quehacer como diseñadora.  Lo que más me hizo reflexionar es la sugerencia principal que nos presenta: Dediquen 15 minutos al juego. Exactamente, al juego con nuestras telas, con las formas, con la improvisación.  Esta última es frecuentemente una palabra temida: Improvisar.   La técnica del quilt ya la tenemos y la vamos perfeccionando y optimizando con cada proyecto. El seguir instrucciones por ende ya se nos facilita también. Ahora hay que dar un paso a lo que vemos como un abismo, un lugar incierto: LA IMPROVISACIÓN.    

A través de ejercitar sin temor, sacando ese instinto que allí está pero que vive rezagado y olvidado, nos sorprenderemos de todo lo que podemos lograr.  

Victoria Findlay Wolfe nos demuestra cómo podemos darle vida a proyectos que abandonamos porque no cumplieron nuestras expectativas y no temer a cortarlos, seccionarlos y convertirlos en algo muy pero muy distinto.  Hay que traer ideas a la mesa- recuerdos queridos, combinación de técnicas aprendidas, selección de un par de colores focales.  Nos sorprenderemos de todo lo que vamos a lograr. A lo largo de la publicación vemos fotos de la artista en su taller inspirándonos cuando trabajar sobre su muro de diseño, al igual que una bella colección de fotografías del baúl de sus recuerdos.   El último capítulo cubre la técnica más tradicional para hacer la quilt de Anillos de Boda así como otras técnicas como el Paper Piecing por ejemplo.  

Si recién inician su colección de libros de quilting contemporáneo, les recomiendo que este sea uno de los primeros.

Aquí les dejo el link a su BLOG     

Si la quieren conocer y ver cómo se cosen las curvas de los anillos de boda:  aquí un video de VICTORIA

Para adquirir este libro en pasta blanda o bien como libro electrónico tenemos las siguientes opciones:

C&T Publishing

Amazon España

Amazon México


Una técnica que te facilita el Patchwork.

Una técnica que te facilita el Patchwork.

Trenzas francesas en quilts. Reseña de un libro.

Trenzas francesas en quilts. Reseña de un libro.