36526000_Unknown.jpg

Hola!

Trenzas francesas en quilts. Reseña de un libro.

Trenzas francesas en quilts. Reseña de un libro.

Photo credit:   CT Pub

Photo credit:  CT Pub

Siempre había tenido interés en la confección de quilts a partir de cenefas hechas con tiras colocadas a manera diagonal, y cuando llegó este libro a mis manos verdaderamente quedé encantada y con muchos deseos de poner manos a la obra para probar esta técnica.  

La autora Jane Hardy Miller ha explorado esta técnica por más de 11 años ya que la constante que siempre se presentaba era que para dar el efecto del trenzado, se necesitaba trabajar con 12 telas. Las tiras se colocan a manera de "V" o lo que en inglés se llama "Chevron" y además deben estar escalonadas de acuerdo al grado de color e intensidad para convertirse en punto focal y dar el efecto de trenzado por supuesto.

Photo courtesy:  CT Pub

Photo courtesy: CT Pub

La cantidad de variantes que se pueden lograr es fascinante y la autora nos desglosa con diagramas y fotografías lo que podría resultar un poco complejo en ocasiones. Podemos confirmar que la selección de las telas se hace más fácil, y el efecto visual de las trenzas se logra aún utilizando menos colores o tonalidades. 

Para adquirirlo ya sea en pasta blanda o como libro electrónico, aquí están los LINKS:

CT Publishing

 Amazon México

Amazon España


Otros libros hermosos para añadir a tu biblioteca de quilting:

Double Wedding Ring Quilt o Anillos de Bodas.

Double Wedding Ring Quilt o Anillos de Bodas.

Windy City Bags. Reseña de un libro.

Windy City Bags. Reseña de un libro.