36526000_Unknown.jpg

Hola!

Un novedoso estilo para hacer Appliqué.  Reseña de libro.

Un novedoso estilo para hacer Appliqué. Reseña de libro.

Foto cortesía  CT Publishing

Foto cortesía CT Publishing

Tengo en mis manos un libro maravilloso de dos autoras Becky Goldsmith y Linda Jenkins que son realmente autoridad cuando se trata de trabajar con la técnica del appliqué.  Tiene más de 25 años que ambas fundaron la empresa Piece O'Cake y nos han brindado un gran acervo de técnicas y conocimientos a través de numerosos libros y videos.  

Lo que se me hace fantástico de este libro es que las autoras le dieron un enfoque muy distinto al appliqué. Nos hemos pasado aprendiendo a hacer el appliqué tradicional volteando el pequeño margen de costura con la aguja, perfeccionando la técnica de la puntada invisible y ahora ellas nos proponen lo siguiente:  ¿porqué tener que esconder las puntadas? Vamos a hacer el appliqué utilizando puntadas grandes y coloridas con hilo Perlé añadiendo texturas interesantes.  

Foto cortesía:  CT Publishing

Foto cortesía: CT Publishing

El libro contiene diez proyectos que combinan la costura a máquina junto con el appliqué. La gran ventaja del appliqué es que es transportable y los proyectos están planeados para poder hacer el appliqué a donde sea que uno se encuentre, para finalmente armarlo todo utilizando finalmente la máquina de coser. 

Además de que cada diseño es muy singular, el gran acierto de esta publicación son las fotografías que demuestran el tipo de puntadas sugeridas y la manera de realizarlas.  Las autoras nos llevan también a través de los pasos en el armado de una quilt, la elaboración de un bies y fundamentos básicos para la combinación acertada de telas y colores. 

Este libro se puede adquirir en los dos formatos: pasta blanda o libro electrónico en estos sitios:

CT Publishing

Amazon México

Amazon España

 

El siempre sorprendente y humilde Nine Patch Block. Reseña de un libro.

El siempre sorprendente y humilde Nine Patch Block. Reseña de un libro.

Gran diversión con Fat Quarters o Jelly Rolls.

Gran diversión con Fat Quarters o Jelly Rolls.