"A Modern Twist" Un vuelco a lo moderno. Reseña de Libro.


Este es un libro que reúne conceptos esenciales que al comprenderlos y aplicarlos nos darán como resultado quilts que gozaremos siempre.
Las dos autoras nos ayudan a examinar principios dentro de la teoría del color y la textura de una manera sencilla y comprensible y ese es su gran acierto.
Los elementos de diseño y del uso de los colores nos rodean a diario. Hay lugares por donde transitamos y espacios donde nos reunimos que pasan desapercibidos, pero hay otros que producen cierta reacción: tranquilidad, alegría, que nos llaman a sentarnos y contemplar por ejemplo.  Sin ir más lejos en la teoría de lo abstracto, esto es precisamente lo que este libro intenta hacer al presentarnos una colección de proyectos para uso personal como sería una bolsa para día de campo o bien para adornar una mesa o un muro en casa.   Desde el momento en que comenzamos a elegir las telas con que vamos a trabajar, estos elementos de diseño y color explicados tan claramente nos darán como resultado una quilt o un proyecto utilitario que mucho disfrutaremos.
Fotografía Brent Kayne cortesía de Martingale 
De igual forma la autora nos guía en el uso de figuras geométricas, su composición y su colocación en el diseño de una quilt. Muy interesante volver a recordar los conceptos del Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci y la divina proporción matemática en un caracol Nautilus. Son conceptos, son elementos que se han aplicado en la estética del mundo y están detrás de aquello que sin mayor antecedente nos sorprende y nos emociona al verlo.
Fotografía Brent Kayne cortesía de Martingale

El libro está salpicado de muchos tips y sugerencias valiosas y cito una de ellas para facilitar la elección de colores: En el orillo de una tela por lo general se ve además de la marca y nombre del diseñador, una guía con los colores que se emplearon para fabricar la misma. Será muy sencillo crear una combinación basándose en esta línea de colores.  Ir tomando confianza al momento de elegir, jugar con los colores, atreverse a mezclarlos, dejarlos sobre la mesa de trabajo y volver un rato después con otra mirada... el resultado es sorprendente.  El libro "A Modern Twist" nos invita a darnos permiso de jugar en el proceso de crear una nueva quilt, wallhanging, camino de mesa y mucho más.  

Este libro se puede  conseguir en pasta blanda o bien como e-book directamente en la página de Martingale/That Patchwork Place 

También a través de Amazon España en ambos formatos.

Y ahora también está disponible en Amazon México en formato Kindle. 

Galopando...

Una flotilla de vehículos muy particular. Reseña de un nuevo libro.