Un nuevo libro! Imágenes cotidianas llevadas a una quilt.

Siempre he tenido fascinación por los gráficos, la tipografía y las abstracciones, es decir, las consideraciones aisladas de ciertas cualidades esenciales de un objeto, de la noción del mismo, de su pura esencia.
Por ejemplo, éstas son abstracciones de botellas de vino:
imagen via: http://goo.gl/CcDqoP



O bien, abstracciones de frutas:
Imagen via: http://goo.gl/qcyZ3Z
Dicho esto, hoy les quiero comentar respecto a un libro que llegó a mis manos y que hace uso de este concepto de diseño gráfico en Quilts que se basan en objetos buscando sus siluetas o ciertos detalles esenciales.
Cuando utilizamos nuestra vista como si fuera un lente de aumento, podemos ver detalles que en el vivir diario pasan desapercibidos, es decir, una cuadrícula en el piso, el diseño de una acera, la corteza de un tronco, las hojas de un helecho, los dientes de un engrane, una hélice, un reguilete, las aspas de un molino....y esta lista puede hacerse muy larga.

Aquí haremos un pequeño paseo por algunas de las opciones que ofrece este hermoso libro titulado:
GRAPHIC QUILTS FROM EVERYDAY IMAGES que se traduce como: Quilts gráficas a partir de imágenes cotidianas.   Su autora es Heather Scrimsher. 

En la portada, tres quilts cuyos diseños abstractos y minimalistas las hacen contemporáneas.

foto: Brent Kane 
Con la idea de los collares de cuentas que llevan una cuenta grande y una más pequeña siempre entre dos de ellas, aparece este diseño abstracto. Si observan, el acolchado es también acorde a los hexágonos de cada bloque.

foto: Brent Kane 
Las hélices siempre han llamado la atención de la autora y comenta que desde niña le gustaba mucho ver cuando debido a la velocidad parecían estar detenidas en el aire.  Esta Quilt puede ir acorde con la decoración de la habitación de un niño pequeño.

Foto: Brent Kane 
Mucha de la arquitectura de pueblos y ciudades del Sur norteamericano nos sorprenden  con pequeñas iglesias cuyas torres o campanarios puntiagudos.  A partir de esas imágenes parte la interpretación de esta quilt bicolor.

Foto: Brent Kane 
Las hojas otoñales, los parques en colores marrones y naranjas inspiraron la creación de esta quilt cuyo color de fondo es el berenjena.  La autora comenta que el armado de las hojas no implica complicación pues se hace con la técnica de "prairie points" que son triángulos cosidos por un costado y que proporcionan dimensionalidad a cada hoja.

Añadir leyenda
Gotas de agua acaso? Por supuesto!  Agua que limpia y que da vida.  Aquí una gota de agua fue la inspiración como homenaje a la lluvia.

Foto: Brent Kane 
Las hermosura de las rosas...y las espinas en sus tallos.  Esa fue la abstracción que la artista logró a partir de la observación.

Foto: Brent Kane 
                                       ¿Un coctel o un martini?   Tal vez también un embudo.  

Foto: Brent Kane 
Persianas y celosías en las las ventanas.  Es hermoso ver cómo se filtra el sol a través de ellas.  Una quilt muy moderna. Buen obsequio para un hombre en la familia.

Foto: Brent Kane 
Algunos edificios construidos en décadas pasadas tienen como adorno esquineros de mampostería. Esa fue la inspiración para esta quilt cuyo diseño es muy masculino. Seguramente alguien la querrá aún cuando se está elaborando...

En resumen, éste libro contiene 15 proyectos con diseños innovadores que pueden ser confeccionados ya sea por principiantes y por expertas.


Aquí les incluyo un video donde pueden conocer a la autora y ver algunas de las quilts que forman parte del libro.  




Datos para la compra:

Este es el LINK que nos lleva a la página de la Editorial That Patchwork Place/Martingale.

Este es el LINK a Amazon.com (España) donde se puede comprar y descargar al Kindle. 

Un nuevo libro: "Think Big" (Piensa en Grande)

Una mascota singular