Pojagi: Inspiración Coreana

Pojagi (se pronuncia Po-ya-gui) o Bojagi es un lienzo para envolver de acuerdo a la tradición Coreana.  El Pojagi puede ser confeccionado a partir de distintos materiales aunque la seda es el más común.  

Tuvimos la oportunidad de ver el trabajo de Susan Kim, artista Coreana. Su arte deja a uno sin palabras debido a la calidad de su costura, la delicadeza de la misma, la elección de las telas, la estética de su diseño.  

Por eso mismo, mis amigas y yo tomamos una clase con Katrina Walker para entender este estilo de costura y  confección.
Los pojagi están confeccionados en lino, en fibra de bambú, y también en organdí, en seda y en chifón.  Una de sus características es que frente y vuelta son idénticos, las costuras son exactas, precisas.  

La clase con Katrina Walker fue maravillosa pues durante tres horas, elaboramos de la mano de ella un manual que cubre paso a paso cada una de las costuras empleadas además de todo tipo de dobladillos en fibras translúcidas.  Trabajamos con máquinas Pfaff que parecían realmente de la era espacial!
Estos Nine Patch están trabajados igual por delante y por detrás. Como pueden ver en la parte superior, están montados sobre organdí. 

Esta máquina es  como de una era más allá de espacial! La disfruté toda la mañana.  



Calendarios en lino para 2014

Un enorme rostro