Territorio Amish

Estas fotografías me las ha enviado mi hijo Alfredo en estos días pues está filmando en Pensilvania, USA justo en la comarca donde viven los Amish.


Emigrantes de Suiza y Alemania desde el siglo 17, se instalaron formando colonias agrícolas en Estados Unidos.  La mayoría se ubican en la región de Pensilvania y alrededores, pero el censo arroja poco más de 280,000 establecidos en Estados Unidos y Canadá.

Los más conservadores siguen conduciendo carruajes jalados por caballos, no tienen electricidad, teléfono o televisión en sus casas.  Su vida es al margen de la modernidad, y por decisión propia no reciben seguridad social del gobierno ni asistencia económica.  Son austeros y sencillos. Los hombres se visten principalmente de negro, usan sombrero de ala ancha y se dejan la barba una vez que contraen matrimonio.  Las mujeres y las hijas llevan trajes parecidos a los que se usaban desde el siglo 17 con un delantal blanco y chal en la espalda.  El peinado es siempre recogido y nunca se cortan el pelo.  La mayoría son trilingues: en casa se habla un dialecto alemán, sus oficios religiosos los celebran en alemán culto y aprenden inglés en la escuela.

El grupo más antiguo vive en el condado de Lancaster en Pensilvania desde que se instalaron allí en 1720.  Aunque los más tradicionales rechazan completamente la tecnología, algunos granjeros sí tienen acceso al teléfono y tienen permitido el uso de la electricidad bajo circunstancias especiales.  No utilizan gas.  Están acostumbrados a la caza de animales.

Las tres fotografías superiores fueron tomadas por Alfi entre el Lunes y el Miércoles.  Estas siguientes son fotografías de archivo pero me gustó compartirlas con Ustedes:




Mi hijo me comentaba justo anoche la sensación tan distinta que es caminar de noche por las calles viendo que las casas están iluminadas por velas.   La filmación que están haciendo es justo en el pueblo llamado Intercourse que es donde también fue filmada aquella buenísima película llamada "Witness" (Testigo Ocular) con Harrison Ford.

Por supuesto, es la región del quilting por excelencia en lo que se conoce hoy como el Estilo Amish. Utilizan el color negro casi siempre y las telas son sólidas. Las comunidades también se diferencian por la combinación de colores que utilizan. Las Quilts antiguas son sumamente apreciadas entre los coleccionistas y museos y hoy día al verlas de cerca se puede apreciar el trabajo que estas mujeres hacen para sus Quilts que son meramente utilitarias, es decir, que se piensan siempre para usarlas en la cotidianidad y no para elaborarlas como una pieza para heredar o para exhibir como obra de arte.
Estas fotografías son de Quilts antiguas que forman parte de colección de museos:
















Técnica ingeniosa para Nine Patch

Una herramienta muy ingeniosa