Dos proyectos paralelos:

Estoy preparando una colección de muñecas para que hagan su debut en la Renegade Craft Fair de Brooklyn, Nueva York el 23 y 24 Noviembre próximos.

Esta es una feria que se lleva a cabo en California, en Austin Texas, en Chicago, pero la verdadera madre de todas las ferias es la de Nueva York dos veces al año: Verano e Invierno.

En Enero de este año decidí que este sería mi proyecto para 2013 y ahí voy trabajándole. En Septiembre tengo que presentar las muestras frente a un panel quienes son los que deciden si el producto tiene la calidad, categoría y rango de precio para tener un mostrador en la feria. Esto es algo interesante pues de repente pueden haber demasiados búhos, puercoespines, conejos o bebés de trapo, pero yo confío que lo que voy a presentar va a ser novedoso y diferente pese a que serán finalmente muñecas de trapo.

El proyecto es ambicioso pues además de diseñar y confeccionar las muñecas (pienso llevar por lo menos 70), hay que pensar en todo el marketing: etiquetas, empaque y además en la manera de montar el Stand para que sea atractivo a los compradores.  Ya Deanna (novia de Alfi) e Isa marcaron sus calendarios para trabajar conmigo ese fin de semana neoyorkino. Estoy muy emocionada.  Ya las iré poniendo al tanto del avance.

En el inter, para variar un poco mi quehacer, estoy haciendo un proyectito secundario que es una Quilt de Muestrario, basada en los blocks de una herramienta muy útil que venden los de CT Publishing y que se llama Block Tool.

Hay dos o tres colecciones distintas. Yo tengo ésta y otra que se llama Ladies Companion que es una recopilación de los blocks que a principio del siglo XX aparecían publicados en periódicos o en el famoso Ladies Home Journal.
Hay una app para iPhone y iPad también y se llama QUICK & EASY QUILT BLOCK TOOL.
Lo interesante como pueden ver es que brinda 5 opciones de tamaño, desde 4" a 12", y al asignarle a cada pieza una letra y un color, se desglosa por ejemplo: cuantos cuadrados a se necesitan y de qué tamaño y si hay que hacerles un corte o dos cortes a la diagonal.  
Muchas de mis amigas/alumnas adquirieron esta útil herramienta, pero quienes la deseen comprar, he visto que CT Pub la vende como eBook por menos de 10 dólares, enviado instantáneamente al ordenador.
QUICK AND EASY BLOCK TOOL

Los cuadros que he estado elaborando son de 6"  y el reto que me puse fue hacerlos a partir de todo lo que estuviera dentro de esta caja:
Parecería poco, pero es una caja absolutamente llena de todos los pequeños retazos a lo largo de los casi 10 años que dí clases.  Por eso estoy más que encantada pues de repente me he encontrado una tira de tela de la colcha de Katana, o bien pedacitos de la Quilt que hizo Anita para cuando iba a nacer Patricio. Hay retacitos de la tela naranja de Adriana, tela de pasadores que me trajo Jose de NYork,  la tela de estrellas de mi querida Lucha.... además, sobrantes de la tela de perritos de un vestido que le hice a Isabel, o tela de peces de unos shorts que fueron los favoritos de mi hijo Alfredo.

Entonces, mientras combino, escojo, encuentro y recuerdo, me he pasado gratos momentos.

Estoy pensando hacer 111 cuadros para colocarlo a diagonal y hacer una Quilt tamaño Queen Size. Es un tamaño generoso para envolverse en un sofá y leer.
Estas fotografías las tomé el Domingo con 26 bloquecitos y ayer la colección ya aumentó a 32.  Iré poco a poco enseñándoles cómo voy. Aquí los coloqué simplemente alineados de 5 en 5 y sin darle pensamiento.  Ya cuando todos estén listos, voy a colocarlos sobre un muro temporal forrado de franela para que se adhieran solos, y planear si voy a ir de claro a oscuro, si voy a colocarlos por intensidades de tonalidad o por gamas. Habrá que colocarlos, alejarse, irse y volver al día siguiente, para decidir con cual acomodo se quedará finalmente. También he de pensar qué voy a hacer respecto al marco. Es posible que solo los monte como les comentaba, a diagonal con un "setting" de triángulos para no restarle interés a todos y cada uno.









Alforzas

Quilt británica