Caja para regalo


Hice otra de las bolsitas/cajita de regalo para poderles ilustrar las explicaciones.  Es muy sencillo hacerlas.  Como podrán ver, no es un proyecto de esos para heredar de una generación a otra :)
El terminado de las tiras laterales donde se pasa el listón final no lleva bies ni tiene un terminado extra. . Si se dan cuenta, como las dos telas se pegaron con termo-fusible, ya no se deshilachan. Son realmente para colocar algo que  vamos a regalar o bien para guardar tal vez pañoletas, broches u otros artículos en algún cajón.
Las medidas son las siguientes:
Para una cajita chica:
Tela principal- 2 rectángulos de 7" x 15-1/2"  y 2 tiras de 2" x 36"
Forro- 2 rectángulos de 7" x 15-1/2" y una tira de 2" x 25" para el bies de la parte superior.
Termofusible: 2 rectángulos de 6-1/2" x 15"

Paso 1)  Fusionar los dos rectángulos grandes (tela principal y tela de forro) utilizando el termofusible. Si se dan cuenta, el termofusible es un poquito más chico porque una vez que están adheridas las dos piezas, lo cortaremos a su medida final que será de 6" x 14-1/2"   Esto se hace para evitar que el termofusible no hubiera pegado bien en las orillas. Suele suceder de repente cuando por ejemplo lo hemos tenido guardado por largo tiempo.

Marcar el lugar donde van a ir cosidas las presillas.  Estas medidas serán: 1-1/2", 3-1/2", 11" y 13" .
Prender cada una de las presillas pero OJO: el doblez debe quedar en la orilla del rectángulo de tela. Ver foto:

Colocar un panel sobre del otro reverso con reverso y coser pasando por encima de las trabillas a una distancia de 3/4".

Darle la vuelta y pasarle la plancha (no planchar las presillas)

Colocar las otras 4 presillas en simetría a 1-1/2" y 3-1/2" y ahora doblar toda la pieza con los derechos hacia afuera.

El paso siguiente es formar 2 triángulos en la base de la misma forma como cuando cosemos una bolsa. De la punta del triángulo medios 2-1/2" y allí perpendicularmente marcamos la línea de  costura en ambos triángulos.

Estos dos triángulos se doblan y se prenden justo en el la base de la caja con un par de puntadas.  Ya después se cosen las 2 tiras que pasarán cruzadas como listón por las presillas de los 4 lados.

Polaroid

The City Quilter en la Ciudad de Nueva York