Resumen de proyectos para el verano

Aquí les presento los proyectos en los que he estado trabajando.
Primeramente, he querido continuar la serie de los Siete Días de la Semana que había yo dejado pendiente desde hace varios años.  Hay quien dice que la televisión para mí es como si estuviera escuchando el radio, pero no puedo estar sin una labor en mis manos.
Miércoles es el día para hornear...
Sábado es el día para el baño...
Domingo es día para descansar ( Nuestra gallina lee la revista Vogue! )
También he hecho otros dos proyectos recortados en cartulinas de colores.  Estos son mis propios diseños.  Aquel que les había yo enseñado anteriormente y que le compré a Paty Zapata de "A Little Hut", se lo regalé a Alfi para decorar su nuevo apartamento, y la técnica me encantó así que me inspiré en flores y macetas de cactáceas mexicanas y esto es lo que hice:

Otro proyecto en el que estoy trabajando es a partir de este hermoso libro sobre la vida en Provence, Francia.  Paisajes, lavanda, recetas, especias y quilts por supuesto.   Esta quilt está inspirada en las higueras y los higos deliciosos que se pueden comer al fresco.

Apenas he comenzado a trabajar en el appliqué tradicional y ya terminé 5 de las 9 hojas. Escogí distintos tipos de verdes y añadí dos batiks.

Terminé también este bordado con estambre Crewel.  Es te es un kit que compré en Purl SoHo hace unos días en Nueva York.   La diseñadora es Blanche Virgien.

Les quería enseñar este par de telas que compré en The City Quilter también en Nueva York.  Solo ellos manejan las telas con motivos de Nueva York y estas cuyo estilo es tan contemporáneo me cerraron el ojo y no pude mas que traerlas conmigo.

Aún no sé qué voy a hacer con ellas.  Es un síndrome que tenemos todas las que adoramos las telas verdad? Primero las compramos y luego decidimos su destino final...


Este juego de tela lo elegí a partir de la tela principal que como pueden apreciar tiene un recubrimiento plástico pero sumamente ligero lo que le da una caída suave, no como las anteriores telas plastificadas destinadas a manteles por ejemplo.  Con estas telas relativamente nuevas en el mundo textil, se pueden hacer desde una bolsa -que creo que es lo que yo voy a hacer- hasta un divino impermeable.    Las telas laminadas son de la marca Westminister. 

                           
Ya por último, recibí de regalo este libro junto con la mini quilt del intercambio de Doll Quilts en Marzo y Abril pasados.   Curiosamente, hace un par de semanas en Nueva York lo tuve en mis manos y no lo compré.  La sorpresa fue el recibirlo por correo hace unos días.  El primer proyecto que haré serán estas Cajitas-Nido.   Alfredo me dice que antes de hacer o comprar una caja, en mi cabeza ya la llené completamente.  Yo creo que a todas las que cosemos nos gusta almacenar cositas hermosas en cajitas y canastas verdad?


La plancha moderna

Acerca de los orígenes de....