Proyectos durante Junio

De nuevo aquí estoy publicando extemporáneamente.  No obstante, no he dejado de trabajar y aquí les dejo una muestra de los proyectos que estoy haciendo.

Primero que nada, ya terminé de colocar, bordando en appliqué clásico, las nueve hojas de higo junto con sus respectivos frutos, de la que ahora llamo Mi Quilt de Provence.  

Quiero mostrarles aquí con esta fotografía, como una lupa es un accesorio muy útil en el cuarto de costura.  Esta lupa no "acerca" sino "aleja" el objetivo de manera que a simple vista y dentro de la circunferencia de la misma puede uno apreciar el proyecto en conjunto, la ubicación de colores y de formas y reflexionar si esa es la forma en que uno desea colocarlo.
Este efecto lo consigue uno también tomando una fotografía digital.  Cuando tengan la oportunidad de hacerse de una lente de alejamiento, no dejen de hacerlo pues es una inversión muy útil.
Ya en este momento tengo unidas temporalmente las tres piezas: frente, guata y espalda y estoy lista para empezar el acolchado.  La autora sugiere acolchar cada uno de los nueve cuadros en direcciones distintas y hacer un dibujo de higos en todo el marco.  Tendré que practicarlo un poco.

Tres proyectos que forman parte del libro Zakka Style:



Bolsa de Lino y Caja (deberán ser tres Cajas/Nido).
La Bolsa la hice con telas de Australia que recibí en un intercambio y con un pedazo de lino muy antiguo- un corte de tela que perteneció a mi papá y que terminó en mis manos.  Era una época donde en el Sureste mexicano se vestían los hombres con prendas hechas de lino. No sé su procedencia pero su textura es inigualable.  


La primera de las tres cajas la hice utilizando retazos de lino de los sobrantes que tengo cuando hago muñecas Tilda.  La instrucción pedía cortar las hojas de telas estampadas pero yo me encontré con esta tela de hojas y decidí utilizarlas cortando cada una y terminando el appliqué con nudo francés (una buena cantidad de ellos).  Este es el proyecto perfecto para sacar los pequeñísimos retazos pues los cuadros estampados son solamente de 2.5 pulgadas.    Por cierto, el proyecto es de Laurraine Yuyama cuya marca es Patchwork Pottery.

Alfiletero sencillo con el detalle de un sello estampado.  Vale la pena hacerse de una buena colección de sellos pues al estampar el lino, le da un toque muy "Zakka".

La pequeña bolsa junto con su acompañante las hice utilizando una de mis telas de Nueva York como protagonista y una tela de óvalos muy contemporánea- al estilo del diseño finlandés de Marimmekko.  El tutorial es de Ayumi y lo encuentran muy explicado con fotografías en su página Pink Penguin  Como me sobraba un pequeñísimo retazo, le hice también la bolsa con jareta, misma que lleva compartimentos dentro.  


De repente el viento comenzó a soplar cuando trataba yo de encontrar un sitio alegre donde tomar la fotografía.  La alegría de la bolsita creo que fue suficiente:






Exhibición retrospectiva Yves Saint Laurent

En pleno vuelo....