Porqué hacemos Quilts?

Imagen via Patt Blair
Hemos descubierto que quienes hacemos quilts pertenecemos a una especie de hermandad subversiva que guarda y al mismo tiempo comparte un secreto: aquel que reconoce que hacer quilts es una dicha, una medicina que mágicamente alivia el estrés.  Para otras personas- aquellas que no practican este oficio/arte, es difícl que puedan comprender el estado Zen, la meditación en movimiento que le otorga el verdadero valor a esta actividad.   Pero si una quilt -dicen-  un cubre cama, una frazada, se puede comprar ya lista para extenderse y disfrutarse?  

Las abuelas y bisabuelas en países donde eleborar Quilts es un fenómeno generacional, las cosían porque era algo necesario.  Había que abrigarse y cobijar las camas en el Invierno. Cortaban géneros textiles de prendas viejas y usadas haciendo con ellas formas geométricas y cosiéndolas de nuevo en un "emparedado" de 3 piezas: frente, espalda y guata de relleno.
Estas piezas simplemente utilitarias pasarían de una generación a otra. 
Todo esto aunque no se dediquen a la costura, lo han escuchado en algun momento.

También se sorprenden de que el simple hecho de elaborar Quilts se convirtiera en toda una fiesta. Los grupos y gremios nacieron por todo Estados Unidos reuniendo mujeres cuyo objetivo era confeccionar una Quilt sentándose alrededor de un gran bastidor de madera temporalmente suspendido del techo, y disfrutaban de la costura acompañada por supuesto de té, galletas, plática, risa y cotilleo. 

De nuevo y finalmente quienes han escuchado hablar de Quilts lo entienden también.

Comprenden que antiguamente las mujeres hacían Quilts..... pero hoy en día?  Como es que hoy en día este se ha convertido en un hobby multimillonario y de gran actualidad?
Hoy ya no es un pasatiempo para abuelas, para mujeres de cabellos blancos. Hoy las Quilts se hacen por mujeres, hombres e incluso niños.  
Estoy segura que muchas de Ustedes han escuchado alguna vez decir:  "La verdad no entiendo, como es que tomas una pieza de tela, la cortas en pedacitos y la unes nuevamente?"

Aquí van DIEZ razones:

UNA:   Expresión propia.-
En la infancia, mucha de esta creatividad es coartada en la escuela:  "Jamás te salgas de la línea al colorear."
Muchos trabajos hacen poco sino es que uso nulo de nuestra inventiva.  Quienes disfrutan haciendo Quilts lo hacen para liberar esta creatividad y energía rebosante.
Cada paso en el proceso de confección de una Quilt permite que uno se exprese de manera única.  La creatividad fluye desde que escogemos las telas, los colores y mientras descubrimos maneras de combinarlas diseñando patrones y escogiendo el hilo. 
imagen: Charlotte Ward Anderson


Mañana: Otras razones......

Tres razones más para hacer Quilts

Una linda variante