Del cielo a la tierra


Este traje de novia fue confeccionado con el paracaídas que salvó al Mayor Hensinger en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
En Agosto de 1944, Hensinger quien era piloto de un B-29 volvía con su tripulación después de una incursión sobre Yowata en el Japón cuando uno de sus motores prendió fuego.  En cosa de minutos abandonaron el avión y Hesinger cayó a tierra con un paracaídas mismo que utilizó para refugiar y cobijarse mientras era rescatado y guardó el artefacto como símbolo de un nuevo inicio a la vida.  Cuando se comprometió en matrimonio, su prometida decidió hacerse el vestido de novia con el paracaídas inspirándose en la ropa utilizada en la película Lo que el Viento se Llevó.  

El corpiño lo confecionó una modista pero la falda la cosió la novia utilizando las cuerdas del paracaídas para plegar el género y hacerlo más corto al frente y dejar una cola hacia atrás.  La pareja se casó en Julio de 1947 y años después la prometida de su hijo decidió también ir al altar con el vestido. Más adelante donaron el traje a las colecciones del Instituto Smithsoniano en Washington D.C. 

Se puede hacer fácilmente, no creen?

Para llevar en la bolsa