Alegrías en solitario.

Recuerdas como te divertías cuando eras niña? A qué jugabas? te gustaba jugar solita? quienes eran tus amigas?  Nada de nuestras vidas está perdido, solamente tal vez dejado a un lado.  Sarah Ban Breathnach en su libro "El Encanto de la Vida Simple" afirma que hay un hilo de oro que corre a lo largo de nuestras vidas.  Solamente necesitamos redescubrirlo para que la dicha de vivir se comience a desenredar.
Porqué no hacemos un "brainstorming" una sesión privada con papel y pluma y nos proponemos desenterrar lo que nos hacía dichosas?
Tarea:
Haz una lista de 10 cosas que sabes que te hacen feliz. Es una lista rápida... Qué juegos te gustaban? Cual fue tu película favorita cuando eras niña? Cual era tu libro de cuentos favorito? Y después, como adolescente? Qué grato recuerdo puedes traer a la mente?
Piensa:
Si pudieras obtener instantáneamente 3 habilidades cuales serían?
Te atreverías a intentar tres actividades sin tener que consultar con nadie, por ejemplo: tirarte del bungee, volar en globo, comprar un boleto de avión ida y vuelta en el mismo día para pasar un día de playa?
Si te regalan una vacación con todos los gastos pagados a donde irías? A Egipto a ver los nuevos descubrimientos arqueológicos, al Expreso de Oriente, a la presentación de las Colecciones en Paris?
Te gustan las labores manuales?  la costura, la encuadernación, la jardinería?

Ya entendiste de qué se trata el ejercicio?  Yo ya te dí la idea.

El asunto es que frente a nosotras hay un mundo maravilloso que solamente está a la espera de que lo descubras. Pero no debe de quedarse en un simple deseo. Tienes que tener la voluntad de hacerlo y sí, en efecto, requiere al principio de un poco más de esfuerzo para lograrlo.
Hay que dejar de estar de "capa caída" y dejar de inventarse excusas y pretextos.  Hay que buscarse el tiempo para hacerlo.
No dejes pasar ni un día más. Recuerda que esto será el mejor motor para que diariamente saltes de la cama en busca de lo que a tí individualmente te hace feliz.

Angeles Mastretta me permitió reproducir la entrada de hoy a su blog

Diseño