INVITACION A UN MUSEO



Ojalá pudiéramos asistir con frecuencia a las exhibiciones de Quilts y Patchwork que se llevan a cabo en muchos lugares del planeta.
Afortunadamente la Universidad de Nebraska ha desarrollado un increíble proyecto que nos permite explorar la colección más grande de Colchas en el mundo entero.
Hay que tomarse el tiempo para navegar por este sitio pues puede uno por ejemplo dedicarse a buscar Quilts clasificadas por categorías -es decir - período en el que fueron elaboradas o tipos de patrones y regiones donde se encontraron.
En otra de las pestañas se puede uno entretener frente a una cronología relacionada con el período histórico en que estas obras de arte fueron confeccionadas así como los inventos y productos que se desarrollaron y que vinieron a complementar este increíble trabajo artesanal.

Hay que divertirse activando todos los links. Otra pestaña más nos lleva a un proyecto interactivo para crear una colcha con una serie de elementos que permiten escoger diversas telas y combinaciones, jugar con la simetría e incluso previsualizar con distintos tipos de acolchado. La pestaña que dice "Click Here To Begin" es la que nos lleva a un tapiz multicolor de colchas, cada una con su historia.
En este explorador, uno puede activar el movimiento de la página hacia cualquier lado sin necesidad de señalar un elemento preciso. Basta jugar con ella para descubrirlo.

Finalmente la pestaña que indica "Quilt Stories" nos coloca frente a un mosaico multicolor de personas quienes con otro click nos cuentan sus ideas, sus motivaciones para confeccionar una obra entre otras cosas. En la página de inicio al lado izquierdo se encuentra el catálogo de colecciones donde puede uno buscar por ejemplo: Quilts japonesas ejecutadas entre 1960 y 2000. Este es solo el comienzo. http://www.quiltstudy.org/discover/quilt_explorer.html

Inspiración Creativa

Pulseras de Lana