36526000_Unknown.jpg

Hola!

Block #90 The Splendid Sampler

Block #90 The Splendid Sampler

Necesitamos cortar una tela de fondo que mida 7-1/2"  (Una vez que el block esté terminado, ajustaremos a la medida requerida que es 6-1/2.

  • 3 cuadrados que midan 4-1/2" de tres colores distintos para las esferas.
  • 6 tiras de 3/4" x 5" que serán las tiras cruzadas sobre cada esfera.
  • 3 tiras de 8" x 3/4" Muy importante: CORTADAS AL BIES DE LA TELA ( que serán los listones curvos que unen las tres esferas ).
  • Imprimir los tres círculos y cortarlos sobre cartoncillo.  Estos círculos son de 2", 2-1/4" y 2-3/4" de diámetro.  También se pueden hacer directamente sobre el cartoncillo con ayuda de un compás. 

Se necesita también:

Una barrita plástica o metálica para bies de 1/8".  Se puede fabricar en casa con mica plástica por ejemplo.   Aquí está una fotografía y un video para comprender la manera de utilizarla.

Cómo hacer cada esfera:

Primeramente uno de los cuadrados a la mitad y coserle la tira de 3/4" x 5" (hacer lo mismo con las tres esferas) Planchar.

Hacer ahora un corte en diagonal en cada una de las piezas anteriores e insertar la segunda tira de 3/4" x 5".  Planchar.

Colocar por el revés la plantilla de cartoncillo de distinto tamaño en cada una y dibujarla con lápiz o marcador borrable.   Cortar cada círculo dejando por lo menos 1/4" y enseguida pasar un hilván justo por el perímetro que dibujamos sobre la tela, fruncir (con la plantilla de cartoncillo como tope) y rematar.  Almidonar, planchar y sacar la plantilla de cartoncillo. 

Enseguida la manera de utilizar la barrita para bies de 1/8":

Primeramente hay que doblar las tres tiras de bies con el derecho hacia afuera y coser cada una a 1/8".  Insertar la barrita y girar a que la costura quede al centro (el video lo muestra con claridad). Rociar con almidón, pasar la plancha y dejar que se enfríe.    Para que las curvas queden bien marcadas al coserlas sobre la tela de fondo, enrollar cada tirita de bies sobre un lápiz (como para darle más holgura).

Marcar ligeramente la colocación del bies sobre la tela de fondo, colocar las piezas de bies y coser a máquina o a mano.  Enseguida colocar las tres esferas y coser con puntada escondida. Nota:  Se puede optar por utilizar espiguilla en lugar de hacer estas tiras de bies.

 Finalmente cortar el cuadro terminado a que mida 6-1/2" 

Block #91 The Splendid Sampler

Block #91 The Splendid Sampler

Block #89 The Splendid Sampler

Block #89 The Splendid Sampler