36526000_Unknown.jpg

Hola!

Acolchado con el Regulador de Puntadas BERNINA

Acolchado con el Regulador de Puntadas BERNINA

 La cajita en sí ya es hermosa. Dejen les muestro lo que contiene.

La cajita en sí ya es hermosa. Dejen les muestro lo que contiene.

IMG_5990.jpg

Llegó el momento de experimentar con un nuevo prensatelas: el regulador de puntadas (BSR) BERNINA.  Pero antes que nada: 

Consejo Número UNO:  Leer el manual de Instrucciones para sacarle el mayor provecho a tu máquina y sus accesorios.     Esto es algo que siempre acostumbro hacer desde que tuve mi primera máquina de coser hace aproximadamente 30 años.  Los videotutoriales nos resuelven también la vida, pero tengo que confesarles que nunca me había yo sentido tan cómoda trabajando con una máquina como lo estoy con la BERNINA.  

Consejo Número DOS:  La BERNINA es muy sencilla de manejar!  

La manera de colocar los prensatelas, la pantalla digital que presenta toda la información, que te dice si ya se va a terminar el hilo de la bobina... por ejemplo. 

Poco a poco les iré contando a detalle cada una de sus bondades a lo largo de esta aventura.   

IMG_5992.jpg

El Regulador de Puntadas (lo llamaré BSR como sus siglas en inglés) es un prensatelas que se monta de la misma forma que los demás. Sin embargo tiene un pequeño cable que al conectarlo cambia toda la información de la pantalla digital para ahora convertirse en nuestra guía para el acolchado a manos libres.  

IMG_5993.jpg

Lo más maravilloso es la manera en que este regulador compensa el largo de la puntada con la velocidad que uno personalmente le da a la costura durante el acolchado a manos libres.  Les explico:  Antes, para obtener un acolchado uniforme durante el acolchado a manos libres, había que tener muchas pero muchas horas de práctica.  ¿Y porqué esto? Pues porque quien lo ejecutaba tenía todas las variables bajo su control.  La presión del pedal, el desplazamiento de la tela, la velocidad en que hay que moverla y la estética del diseño.  Se dice por ahí que para poder "amaestrar" de manera básica el acolchado a manos libres, había que tener por lo menos unas 10 o 12 horas de práctica.   

¿Y qué hizo el BSR de BERNINA?  Lo resolvió con la perfección de los suizos.  El largo de la puntada se selecciona previamente en la pantalla. Digamos: 3".   El pie se coloca sobre el pedal para establecer el control de inicio y ambas manos se dedican a desplazar la tela sin importar qué tan uniforme es tu velocidad.  Es más, uno puede detenerse a estornudar y continuar y no se percibirá ningún cambio.  ¿ Lo fascinante ?  tu acolchado es uniforme, y prácticamente en unos minutos te sientes como la más profesional de las acolchadoras a manos libres. EL SISTEMA SE ADAPTA A LA VELOCIDAD DE LA ACOLCHADORA!  Si con una media hora se puede dominar el acolchado "free hand" (meandering)- también conocido como "acolchado repetido", imagínense lo que no se puede lograr 

IMG_6007.jpg
 Vean a detalle el acolchado de este estuche!

Vean a detalle el acolchado de este estuche!

 Puntada uniforme? Perfecta! 

Puntada uniforme? Perfecta! 

 Vista posterior en el ejercicio de acolchado de un estuche. 

Vista posterior en el ejercicio de acolchado de un estuche. 

Accesorios para Bebé.

Accesorios para Bebé.

Estrenando máquina de coser!

Estrenando máquina de coser!

0