Fat Quarters, Jelly Rolls y más para crear Scrappy Quilts

Fat Quarters, Jelly Rolls y más para crear Scrappy Quilts

Foto cortesía Martingale 

Foto cortesía Martingale 

Las colecciones de telas que nos presentan ya pre-cortadas como Fat Quarters, Jelly Rolls, Charm packs y Fat Eights por ejemplo, tienen una gran ventaja:  alguien ya hizo el trabajo de combinar los juegos de colores, son sencillas de adquirir pues ya nos evitamos el tiempo que toma el cortar de cada rollo de tela en una tienda, y además se pueden encargar via internet incluso a las 3 de la madrugada si nos ha pescado el insomnio.

Este libro nos ofrece proyectos basados precisamente en estos paquetes de pre-cortados complementando con muy pocas telas adicionales para marcos, bies y tela posterior por ejemplo.

Los proyectos combinan el estilo del quilt hecho básicamente con retales o retazos tal como se hacía en épocas de escasez y que ahora podemos admirar en colecciones textiles de museos, y un estilo más contemporáneo donde tanto las telas de colores sólidos como los nuevos diseños modernos le dan el toque de atmósfera de hoy día. 

Algo muy valioso que le encuentro a esta publicación es que viene salpicada de tips y sugerencias. Tal vez no lo sabíamos y por eso no tomábamos en cuenta, o bien hizo que lo recordaramos para que nuestra quilt resalte por su diseño y elección de telas y terminado correcto.  Un ejemplo:  Tal vez en un paquete Jelly Roll encontramos una tela que realmente no nos encanta. Sin embargo al momento de quitarla de la colección nos damos cuenta que el efecto de su color o intensidad es muy importante para el juego de colores que hacen las demás. No hay que rechazarla. Simplemente se utilizará en pequeñas dosis, así como el betún de un pastel se espolvorea con chispas de colores que ponen el toque final.  

No por haber dicho que se utilizan pre-cortados los proyectos se limiten a estos mismos. Las quilts de esta publicación van enfocadas al efecto "Scrappy" o de retacería. Por lo mismo, estoy segura que todas tenemos una caja de retazos de los que nunca nos deshacemos y que serán ideales para hacer una nueva quilt. 

Donde lo puedes adquirir?

Directamente en la página de Martingale en Tapa Blanda o Libro Electrónico (e-book)

Amazon México Pasta Blanda

Amazon España en Tapa Blanda o Kindle (electrónico) 

Blocks para Samplers con buenas ideas

Blocks para Samplers con buenas ideas

Quilt as you Go:  Satisfacción inmediata

Quilt as you Go: Satisfacción inmediata