Enséñame a coser triángulos.

Cuando leí la contratapa de este libro me dije: lo necesitas... es esencial para tu biblioteca de quilting.  Instantes después volví a leer el nombre de la autora y ya no había vuelta hacia atrás. ¡El libro sería mío! Pat Sloan cuenta con una larga trayectoria en el mundo del arte textil pero lo más importante es que su forma de impartir el conocimiento y su experiencia de años hace que los conceptos y las técnicas se nos faciliten y las comencemos a poner en práctica a partir de ese momento.  

Frecuentemente me he percatado que cuando mis alumnas se inician en el arte y oficio del patchwork y el acolchado, se sienten intimidadas cuando un proyecto requiere de triángulos anto por la forma de cortarlos como al momento de trabajarlos en la máquina de coser. Las esquinas de los triángulos las asustan y peor es el momento en que se pasan dos piezas por debajo del pie de la máquina y con las primeras puntadas la máquina decide "comerse" la punta de ese par de triángulos.

En este libro, Pat Sloan demuestra 13 técnicas diferentes para cortar y trabajar con triángulos, que ella misma confiesa fue aprendiendo al paso del tiempo.  En este oficio una nunca termina de aprender y siempre aparece una nueva forma de hacer algo que facilita la forma con que acostumbramos hacerlo. Es por lo mismo que acudimos a clases, que nos reunimos con amigas para compartir técnicas y secretos de costura, que tenemos el internet a la mano y buenos libros para apoyo y referencia.

Foto cortesía Martingale That Patchwork Place 

Foto cortesía Martingale That Patchwork Place 

Cada técnica está claramente explicada con fotografías y diagramas y dos páginas donde sumariza cada técnica y sugiere fotocopiar para tener siempre a la mano, idea que me parece fabulosa.  La publicación incluye también instrucciones para elaborar 12 hermosas quilts de distintas medidas y tamaños para decorar un muro, una mesa o colocar sobre una cama y está salpicado de tips y brotes de creatividad estupendos.  En resúmen este es un libro de referencia esencial que les aseguro jamás se empolvará en el librero pues estará en uso constantemente. 

Este bello y útil libro se puede adquirir tanto en tapa blanda o como libro electrónico directamente en:

Amazon España

Martingale That Patchwork Place

Amazon México