Reseña de un nuevo libro.

Foto: Brent Kane cortesía Martingale. 
Tener en la mano un libro de Pat Sloan ya de entrada es garantía.  "Teach Me to Appliqué"
("Enséñame a hacer Appliqué") es su libro número 31 y después de verlo, disfrutarlo y leerlo a detalle puedo confirmarles que este libro es esencial en la biblioteca personal de quilting y arte textil de cada una de nosotras.

La técnica que Pat Sloan desarrolla y nos ofrece en su libro hace que no veamos el Appliqué como una técnica difícil o que requiere de muchas horas para lograr esas perfectas curvas, puntas o que descartemos un proyecto por pensar que contiene motivos en appliqué muy pequeños o bien muy elaborados.

Todas sabemos que para facilitar el appliqué lejos de trabajarlo de manera tradicional existe la opción de utilizar los materiales termofusibles que se pueden adquirir en distintos grosores y densidades.
Es un hecho que facilitan la hechura de una pieza como un Wall Hanging por ejemplo, pero utilizar el termofusible durante la confección de una quilt nos va a dar como resultado una pieza rígida, lejos de tener la textura envolvente que buscamos en una colcha o  la textura, el sombreado y la profundidad que resultan fascinantes en un wall hanging una vez que lo hemos acolchado.
Foto: Brent Kane cortesía Martingale 
Es aquí donde el libro de Pat Sloan encuentra el preciso equilibrio para trabajar con termofusible y lograr esa textura y ese acabado tan deseado por quien lo confecciona y tan grato para quien lo recibe y se cubre con ella.
La primera sección de la publicación nos lleva de la mano en la técnica desarrollada por ella. Con absoluto detalle, instrucciones claras y concisas y consejos muy valiosos.  El libro está salpicado de recuadros con sugerencias que lo complementan.
La segunda parte del libro consiste en un  desfile de proyectos e instrucciones que van desde cojines, wall hangings y quilts para camas, con el estilo fresco, divertido y contemporáneo que caracteriza a Pat Sloan además de que en cada proyecto ofrece varias ideas para desarrollarlo y adaptarlo ya sea para disfrutarlo nosotras o bien para obsequiarlo.
Foto: Brent Kane cortesía Martingale. 
Pat Sloan hizo su primera quilt en 1979 y ha creado más de 600 proyectos. ¿Experiencia en cuanto a técnicas, materiales y herramientas? Aquí está la respuesta.

Para adquirir este libro en pasta blanda o descargarlo como libro electrónico, aquí está el link a la página de Martingale That Patchwork Place. 

Para comprarlo a través de Amazon España, aquí está el LINK 




Lo que necesita para ser feliz

Veintiún Vestidos