Una técnica realmente innovadora.


Desde la portada, este libro captó mi atención y una vez hojeándolo descubrí la técnica sencillamente fabulosa que propone.
Disfruto mucho cuando un autor me lleva a través de las páginas de su libro a explorar nuevamente ciertos conceptos de color y de diseño expuestos a través de su voz.  Estos conceptos han viajado por a lo largo del tiempo y lo interesante es la manera en que aquí se presentan dándoles un aire de novedad y frescura y simplificando especialmente lo que a veces se consideraría como un criterio que solo los artistas plásticos pudieran manejar.
En mi opinión personal, este libro es ideal para sacarle todo el provecho con mi grupo de quilters, utilizando cada quien su ejemplar para hablar y discutir los conceptos de diseño, posteriormente llevar a cabo algunos ejercicios que la autora propone al inicio del mismo, iniciarse con su técnica de armado y costura y finalmente ejecutar los proyectos presentados a detalle en el mismo.
Foto: Brent Kane, cortesía de Martingale/That Patchwork Place 

Además de diseños tan modernos con formas abstractas y de gran tamaño, algunos de ellos son presentados a manera de trípticos -secciones de tres hojas- que al exhibirlos en un muro hoy día causan admiración por su novedad, pero no obstante ofrece también la posibilidad de confeccionar la misma quilt en una sola pieza.
Foto: Brent Kane, cortesía de Martingale/That Patchwork Place 

El texto, apoyado por imágenes muy claras, hace que la técnica desarrollada por la autora sea fácil de comprender.

La editorial que lo publica ofrece un video donde de entrada se captan claramente los pasos esenciales a seguir.  Vale la pena verlo.



Llevo todo el fin de semana hojeándolo, planeando y revisando mis telas... todo para comenzar muy pronto!

Fast Piece Appliqué se puede comprar en pasta blanda directamente en la página de la editorial o bien descargarlo como libro electrónico.  Aquí está el LINK 
O bien a través de Amazon.com España y aquí va ese LINK también.