Un nuevo libro: "Think Big" (Piensa en Grande)




Durante los años en que he dado clase, frecuentemente me encuentro con alumnas que tienen el siguiente dilema: "El diseño de esta quilt me fascina, pero yo no quisiera aventurarme en un proyecto muy grande."  O bien al revés: "Este block utilizado para hacer un camino de mesa es tan hermoso pero a mí me encantaría hacer una frazada para el sillón de la televisión".
Cómo hubiera yo deseado haber tenido desde antes en mis manos este libro y poder brindarles a muchas de ellas la solución a esta disyuntiva.
El libro THINK BIG de Amy Ellis contiene 10 diseños originales, frescos y contemporáneos para cuadros de 18 pulgadas pero antes de pasar a disfrutar de cada proyecto e imaginármelo en sus distintas posibilidades, deseo hacer hincapié en un elemento primordial para sacarle todo el provecho a esta publicación.  La autora nos presenta en una tabla muy fácil de comprender, las fórmulas para así decidir si haremos un proyecto sencillo o uno de mayor complejidad.
Fotografías: Brent Kane cortesía Martingale. 

Por cada diseño se incluye una tabla que indica cuánta tela se necesita para hacer desde un camino de mesa partiendo de 3 cuadros, hasta una quilt tamaño king-size que se logra utilizando 30 de ellos.
Las posibilidades se amplían de acuerdo con el tamaño del proyecto que uno tiene en mente.  
Una vez decidido cuantos cuadros habremos de hacer, con dos simples operaciones (multiplicación y división) se completan los espacios vacíos en cada renglón de la tabla y todo resuelto: Cuántos triángulos,  cuántos cuadrados, y especialmente,  cuántas tiras cortar para optimizar el tiempo de preparación antes de sentarse frente a la máquina de coser.

Además de esta invaluable herramienta, cada proyecto incluye una cuadrícula donde marca claramente la cantidad de cuadros que se necesitarán ya sea para un camino de mesa, un "wall hanging", una quilt de bebé, una frazada o bien una quilt individual, matrimonial o king size.  
Cada diseño incluye también las cantidades de telas divididas por colores y por número de cuadros a componer.

Salpicados en diversas páginas el libro incluye recuadros donde la autora nos ofrece sugerencias valiosas para optimizar nuestro tiempo al cortar y al coser y que justo se añaden a nuestro conocimiento dentro del oficio de la costura en la hechura de quilts.

En suma, éste es un libro esencial para toda biblioteca o cuarto de costura de una "quilt maker".

El libro de Amy Ellis THINK BIG se puede conseguir en Amazon España   al igual que en la misma editorial Martingale en sus dos modalidades: libro de pasta blanda o libro electrónico.