Joyas de la Costura



Si Ustedes como yo guardan todos los retazos y sobrantes de telas para utilizar en algún proyecto más adelante, entonces permítanme decirles que este libro es para nosotras.

Las quilts a pequeña escala o mini quilts como también las conocemos son un deleite a la vista además de que se consideran pequeñas obras de arte. ¿Joyas de la Corona? En este caso son ¡Joyas de la Costura!  
Trabajar en pequeña escala ofrece muchas ventajas, poder utilizar retales que ya tenemos en casa además de que la pieza de tela más grande no pasa de 1/8 de yarda (que no son ni 15 cms) y que la tela para el reverso no mide más de 14" x 14" ( 35 x 35 cms) 

Se cree que trabajar con piezas pequeñas presenta siempre un reto tanto en el corte como en la costura misma, lo que la autora de entrada ya nos facilita pues cada patrón se trabaja con la técnica del Paper Piecing. 
Por años enseñé la técnica de Paper Piecing y aunque al iniciar pareciera complicada, no lo es en lo absoluto. Yo les garantizo que al tercer retazo que coloquen sobre el papel, lo cosan por el revés y lo alisen al derecho, verán la lógica del proceso. Mis alumnas me avalan.... :)
Fotografías: Brent Kane cortesía Martingale That Patchwork Place 

Me gusta mucho que la autora además nos brinda en los proyectos que se prestan para ello, la opción claramente explicada para aumentarlos de tamaño y poder hacer un camino de mesa o bien una frazada.

Además de ofrecer 15 proyectos cada uno muy diferente del otro, el libro viene salpicado de tips y sugerencias en cuanto a colores, el estampado, y por supuesto técnicas adicionales para darle un hermoso terminado a cada mini quilt incluso con cuentas y abalorios. 

Ya sea formando parte de un conjunto decorativo sobre la pared, sobre una cómoda, una mesita de centro... que al momento en que voy escribiendo esta reseña, se me siguen ocurriendo tantos sitios dentro de la decoración de la casa donde se pueden exhibir estas pequeñas joyas de la costura.  
Ya no veo el momento de comenzar a coser!