Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

El Pequeño Teatro Dior (Segunda Parte).


En sus memorias, Christian Dior afirma lo siguiente: "En una época donde todo indica que las máquinas se harán dueñas y señoras del mundo moderno, yo creo que mi casa de moda será más que un laboratorio artesanal, un prototipo de fábrica ejemplar. "

La reputación de Christian Dior nació en el año 1947 con su primera colección donde introdujo lo que se le llamó el "New Look". Con hombros redondeados, cintura de avispa y una falda de amplísimo vuelo, el New Look celebraba el ultra feminismo y la opulencia de la moda.

Después de años de uniformes militares y civiles, y prácticamente un estancamiento en lo que respecta a las modistas y los sastres, Dior brindó al mundo una nueva perspectiva.

Dior ayudó a restaurar la Capital de la Moda en el asediado Paris de la postguerra. Cada una de sus colecciones giraba alrededor de un tema. La primavera del '47 se conoció como "La Figura en forma de Ocho": hombros exagerados, caderas acentuadas y una cintura de avispa. La primavera del '53 se conoció como "El Tulipán": telas vaporosas y con estampados floreados. A la colección de primavera del '55 se le denominó "Línea A" con aquella silueta que ya no definía la cintura y se ensanchaba en cadera y piernas, como si fuera la primera letra del alfabeto.

Un atuendo icónico es el vestido conocido como Miss Dior, el cual el diseñador creó en el año de 1949.
Para el Pequeño Teatro de la Moda se recrea esta belleza a un tercio de su tamaño original pero de la misma forma en que artesanalmente fue creado aquel primer traje a pocos años que terminara la guerra.
Aquí una fotografía del icónico vestido Miss Dior y a continuación el video donde se muestra la maestría en la creación del modelo en miniatura para la exhibición itinerante "El Pequeño Teatro Dior".
http://goo.gl/LZhV9e


El vestido está bordado sobre una base de algodón recreándolo de la manera más precisa, tal y como fue hecho en aquel 1949.
Los detalles son minúsculos, pero la maestría en la hechura es grandiosa.


La hechura de un vestido Dior hoy día.

El Pequeño Teatro Dior (Primera de varias partes)