Celebrando el Centenario con Quilts

Fui a visitar a mis hijos a Nueva York y por eso no había escrito nada por aquí.  Es sencillo a través de la página de Facebook Mujeres Al Borde  publicar cuando anda uno de gira así que las invito a suscribirse por allí también.
Cuando uno sale de casa se ven tanto, se aprenden tantas cosas y desea uno poder compartirlas constantemente.




Una de las visitas que más disfruté fue a la galería donde están expuestas las Quilts ganadoras del concurso que convocó The City Quilter, que es la tienda más increíble en Nueva York, para conmemorar los 100 años de la Estación Central "Grand Central Terminal" que se cumplieron en el año 2013.  The City Quilter diseñó una colección de telas alusivas al tema y con ellas convocó desde el año anterior a todas las quilters que quisieran participar.  En la galería expusieron a las finalistas, las menciones honoríficas y las ganadoras a primer y segundo lugar.



He de decirles que la Grand Central es un edificio que se construyó en lo que antes sería una de tantas paradas de trenes y no lo que es ahora una gran terminal.  Esta es la estación con más andenes en el mundo. Cuando la crearon fue muy criticada debido a sus gigantescas dimensiones pero hoy pasan por allí más de 85 millones de viajeros al año a los que hay que sumar los más de 20 millones de turistas y los 40 millones de usuarios que también toman el Metro desde allí mismo. 
Además es la estación que más ha salido en películas. 


Esta es la quilt ganadora del Primer Lugar. Está hecha en forma de Mandala 




Los detalles son espectaculares tomando como centro el famoso reloj que se encuentra  en el salón principal. 

Esta es la quilt que ganó el Segundo Lugar.  Un diseño abstracto inspirado en la manera en que las vías comienzan a tomar distancias una vez que salen de la terminal. 

Vean el increíble acolchado con hilo dorado. La tela de fondo es parte de la colección y es el cielo raso de la estación que está formado por las constelaciones.

Aquí les dejo el LINK que hice con las múltiples fotografías que tomé de todas las quilts ganadoras y finalistas.