El nacimiento de un jardín

El su blog, Pokey Bolton una de las organizadoras del Festival Internacional de Quilts, hace un llamado para que entre toda la comunidad que formamos quienes cosemos, acolchamos, tejemos, bordamos y hacemos arte con tela, hagamos posible la creación de un jardín con el que se inaugurará la nueva exhibición QUILT! KNIT! STITCH! en la Ciudad de Portland en Oregon USA.  Este festival se llevará a cabo del 14 al 16 de Agosto y es la primera vez que reúnen Patchwork, Quilting, Tejido y Bordado.  Pienso que va a ser espectacular.   Se está convocando a enviar una flor hecha en tela antes del 1º de Agosto de 2014.  
Aquí el tutorial mismo que aparece en el blog mencionado pero ya traducido al español para lectura de todas Ustedes que me leen.
Materiales:
Tela, tijeras, endurecedor de telas o pegamento blanco diluído (1 cucharada de agua por 1 cucharada de pegamento), pincel o brocha delgada, papel, pegamento fuerte para fijar el tallo y lápices de color (opcional)

En este caso, la inspiración es una rosa.


Sin necesidad de un molde específico, se dibuja en cartón un pétalo. 

Cada pétalo lleva dos piezas que se cosen espalda con espalda usando una puntada de zigzag o de festón. ( No se busca exactitud en las puntadas como lo pueden ver.)

Una vez listos los pétalos se les pasa con un pincel el endurecedor de telas o pegamento blanco diluído en agua para que seque rápido y quede translúcido respecto a la tela. 
Los pétalos se dejan secando toda la noche.

Aquí la autora fue un paso adelante y antes de aplicar el pegamento le puso color con lápices de colores, pero no es necesario si utilizamos telas de colores por supuesto.

Para finalizar, se toma un primer pétalo como se ve en la ilustración superior y se enrolla dándole unas puntadas para que no se abra.  
A partir de allí, ir añadiendo cada pétalo en forma circular fijándolo al anterior con unas cuantas puntadas en la base (digamos, donde va a colocarse el tallo)

Ya por último, buscar un tallo o ramita natural e insertarlo al centro fijándose también con pegamento (esta vez sin diluir para que quede firme)


        Enviar una o más flores a la siguiente dirección para que este jardín floral pueda ir creciendo. 

Quilts, Inc.
Attn: Pokey Bolton/Community Garden
7660 Woodway, Suite 550
Houston, TX 77063