Rocky Mountain Quilt Museum

El museo de Quilts de las Montañas Rocallosas se encuentra en el pueblo de Golden justo a las afueras de Denver Colorado.
Su misión es catalogar, conservar y proteger Quilts que han pasado a través de generaciones y familias.
Visité dos exhibiciones. La primera: Quilts en rojo y blanco.
Casi todas ellas fueron elaboradas entre los años1880 y 1900




El acolchado de este ejemplar es impresionantemente detallado.  Pueden ver que quien las manipula solo lo puede hacer utilizando guantes.





Además de la exhibición roji-blanca, pude ver otra magnífica muestra compuesta por 32 pequeñas Quilts y titulada: A Color Journey  (Viaje a través del Color).  Aquí lo interesante es que la convocatoria al concurso proporcionaba las medidas de altura y ancho y además dos medidas en los laterales a donde debería de coincidir una franja de color trabajada como cada artista deseara.  Las 32 quilts ganadoras son las expuestas aquí en el museo y como pueden ver, la línea del color viaja entre ellas sabiendo de antemano que ninguna de las concursantes se conoció durante su ejecución.  
Estas son tres quilts.  Ideas, diseños, técnicas muy distintas. Pero la franja de color viaja entre ellas.









Aquí de nuevo se puede apreciar el viaje del color a través de Quilts sin relación alguna. Lo que las une es el valor e intensidad del color que las traspasa.

Lo mismo aqui en otra gama totalmente diferente.  Del azul pasa al violeta y seguirá hacia los amarillos.

Esta quilt se llama Tornado.  El color y el acolchado son increíbles. 

Aquí se aprecia la franja de color con toda claridad, lo mismo que en la fotografía de abajo.