Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Expo Quilt México







El día de ayer hice una excursión fabulosa con un grupo de amigas muy queridas. Fuimos a la Ciudad de México a la Primera Expo exclusiva de Quilt y Patchwork.  Un viaje sin contratiempos dada la caótica situación que vive nuestra Capital, y en menos de tres horas estábamos disfrutando de un evento muy bien organizado y confirmamos que verdaderamente el oficio del Quilting ya entró fuerte a México.  
Todo alrededor del área central y los stands de vendedores, se exhiben Quilts que participaron en el concurso.  Algunas de ellas muy tradicionales, pero aquí les muestro fotografías de Quilts con influencias de la cultura de México.
Este retrato de Frida Kahlo fue ejecutado siguiendo la técnica impartida por la maestra australiana Pam Holland.  
Aquí utilizando la técnica de los bordados de San Pablito Pahuatlán, y añadiéndole el acolchado sobre la manta.
Colores vivos forman el marco.
En este retrato de una mujer con el traje típico de Tehuana, su creadora utilizó la técnica de foto impresión sobre tela.  Lo más llamativo es la técnica de appliqué que utilizó en el vestido.

Esta versión estilizada del la llegada de la Mariposa Monarca a los bosques de Michoacán luce por su colorido, bordado y además el hecho de que fue acolchada minuciosamente en una máquina casera.

Detalle de la Quilt de Mariposas Monarcas.

El LINK a la Feria es: www.expoquiltmexico.com y permanecerá abierta los días 6 y 7 de Septiembre. Si viven en la Ciudad de México o alrededores no dejen de asistir porque se van a llevar una gratísima sorpresa además de que podrán comprar de TODO! Telas, libros, patrones, máquinas de coser y demás accesorios y otras adicciones que padecemos todas las que hacemos quilts ! 

Crazy Quilt: Un documento en la historia.

Tres cuadros más: Sexto, Séptimo y Octavo.