Tres cuadros más: Sexto, Séptimo y Octavo.

Las festividades navideñas que hoy conocemos se formaron al paso de generaciones.  A principios del siglo XIX, los Puritanos no festejaban la Navidad en Nueva Inglaterra.
El día de Acción de Gracias era considerado como el evento importante para el fin del año.  Los habitantes de Nueva York celebraban solamente el Día de Año Nuevo.

Los habitantes de los estados sureños eran quienes celebraban el día 25 de Diciembre.  Los dueños de las plantaciones obsequiaban a los esclavos nacidos en América alguna fruta o ropa usada. Ellos- quienes debían permanecer escondidos detrás de una cortina y estirar el brazo como si fueran mendigos para que les colocaran el regalo en su mano.

Los propietarios les daban el día libre a los esclavos aunque a algunos se les permitía ir a visitar a familiares en otras plantaciones por dos o más días.
Es un hecho que había patrones que no les daban ni siquiera un día libre a sus esclavos mientras que otros les obsequiaban un poco de Whisky a los hombres o incluso algunos días libres en los cuales un esclavo trabajaba para él mismo, ya sea haciendo sus propias herramientas o cazando para obtener un poco de carne y secarla. La mayoría anhelaba la llegada de estos días de asueto para jugar, tocar algún instrumento, bailar, correr o simplemente reunirse a conversar.

El sexto block "Estrella de Navidad" es un diseño que también se conoce como Corona de Espinas o Círculo de Georgetown.



El séptimo block conmemora los lazos familiares y se le conoce como Cadena de Tres Eslabones.
El episodio de la esclavitud está colmado de tragedias personales, pero lo que produce más dolor es la inestabilidad y separación familiar.  Los esclavos vivían la angustia constante que inesperadamente los separaran de sus hijos o que enviaran a sus esposas a otra plantación lejana.



El octavo block se titula Amuleto y rememora las tradiciones de Africa.  
A través de la religión del Nuevo Mundo, la manera de vestir y el idioma se trató de borrar lo más posible la memoria y el recuerdo de Africa.  



Expo Quilt México

El grillete. Quinto cuadro de Veinte