Chained Star (Estrella de Eslabones) Primer Block

Pese a la dificultad de encontrar una secuencia de diarios o memorias escritas que lleven al lector a imaginar cómo era la vida en Africa, se sabe que en el año 1807 se abolieron los barcos cargados de esclavos que los mercaderes traían desde aquel continente.  La mayoría de los esclavos del siglo XIX nacieron ya en América. Lo que ellos recordaban eran memorias que llegaron a escuchar de algún antecesor, historias que de leerlas siente uno vergüenza de la infamia en la forma en que estos seres humanos eran tratados.

El cuadro llamado Estrella de Eslabones (Chained Star) es un diseño tradicional publicado en el año 1929 y aunque no existe vínculo alguno con la llegada de los barcos mercantes cargados de hombres y mujeres, la licencia poética y visual permite visualizar eslabones que se unen sobre un fondo como una metáfora respecto a las aterradoras historias de las persecuciones y secuestros.

Este es el cuadro original en el libro.

Este es el cuadro hecho por mí.  Aún falta el acolchado completo.  Respecto a su elaboración, este cuadro requiere de mayor precisión dado que hay costuras que se hacen a 45º  No obstante, si se respeta el 1/4 de pulgada justo en cada vértice, la costura quedará muy pareja y perfectamente plana.