Canastos hechos de mezclilla

Otra idea para los jeans, pantalones de mezclilla- los vaqueros como los llaman en España- Y aquí les explico un poco las instrucciones que vienen en francés. Los patrones los puse en mi google drive y aquí tienen el LINK 

3 pantalones listos para reciclar. Tiras de cuero para las asas (yo lo facilitaría haciendo las asas también con la mezclilla azul).
Cartulina gruesa para trazar, cortar e imprimir a manera de esténcil. (los números vienen también en el patrón de instrucciones con el link)
A las medidas del patrón añadirles el 1/4 de pulgada como margen de costura.
La pintura de esténcil se hace antes de comenzar a coser para tener cada pieza en plano.
La confección es sencilla cosiendo los cuatro costados a la base para después unir los laterales.  Hacer una doble costura en la parte superior y colocar las asas de cuero o de tela como lo hiciéramos en una bolsa cualquiera. Las asas son de 20 cms de largo cada una. (si las asas son de tela o mezclilla, hacerles costuras de pespuntes para que reforzar y que queden levantadas).  Si se usan asas de cuero, fijarlas con remaches (hay quien tiene la herramienta, pero de no ser así, el zapatero lo puede hacer).