Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Serie de Tres

Todo comenzó hace un par de semanas cuando recibí un correo de Quilting Arts invitándome a asistir a un Webinario.  Fecha y hora exacta para conectarse y a través de una App que se llama Go To Meeting me conecté en tiempo real a la conferencia titulada "Formas y medios sociales para promover tu trabajo creativo-artístico" (Making Art Business Connections).  La ponente es la diseñadora textil Jane Dávila  quien cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del arte y fibras textiles. 
En mi caso, solamente asistí al seminario como oyente pero fue muy emocionante sentir que estaba en el sitio al momento que esto sucedía.  
Aquí no voy a extenderme respecto al contenido del seminario, sino que quiero mostrarles un pequeño ejercicio que hice basándome en uno de los capítulos del libro de la misma Jane Dávila que tengo en mi biblioteca.  Este es un libro valioso porque además de mostrar una cantidad de ideas, tiene el formato de un libro de trabajo como bien indica su nombre.  Este no es un libro de fórmulas sino es un libro que abre posibilidades para echar a andar la creatividad que a veces por temor no ponemos en práctica.  

Uno de los elementos que aparecen frecuentemente en Quilts tradicionales es el cuervo o urraca (aquí en Querétaro pululan en los jardines).  Ahora la urraca se ha instalado en quilts modernas.  En el libro Jane propone trabajar haciendo "Series" para poder explorar técnicas y hacer correr la imaginación. Yo hice tres blocks en distintas técnicas, sin tomar medidas, usando dos elementos que se repiten en los tres cuadros y que son: el ave y la ventana.  Trabajé con appliqué a mano, con appliqué fusible y acolché con la máquina.  

Primero entonces les dejo una vista previa de este hermoso libro, y después unas fotografía de mi 
Serie de Tres.  
En otro ejercicio me dirigiré a utilizar sellos, a añadir objetos tridimensionales y otras cosas más.



No hice diseños previos para estos tres cuadros. Los fui creando al momento.

Aquí fijé a la urraca con termofusible. Las ramas largas con appliqué tradicional y las cortas al igual que las hojas doradas también con termofusible.
En este caso me aventuré a acolchar dentro de la ventana haciendo parecer una escena tridimensional con la idea de aparentar una puerta y al final del pasillo una mesita y un cuadro en la pared.

Inspiración de Lunes

Una estrella favorita