Para evitar las bolsas de plástico

Yo llevo siempre en mi bolsa de mano un par de bolsas que utilizo para traer la compra en lugar de inundar le casa con bolsas y bolsas de plástico desechables.
Aquí les preparé un tutorial para una bolsita monísima que estoy segura llevarán dentro de su bolsa de mano pues se enrolla simplemente y se cierra con un botón y un lazo de elástico.

Empezamos por cortar 2 piezas de 10 x 15 pulgadas (tela roja) y 2 piezas de 17 x 15 pulgadas (tela monitos). Además para las asas cortar 2 tiras de 4 x 14 pulgadas. Necesitamos también 1 botón y 3 pulgadas de elástico delgado.

Como no vamos a utilizar forro, entonces hay que optar por la "costura francesa" que para recordarles cómo se hace: habremos de pasar una costura con las telas prendidas espalda con espalda. Esta costura se hace de 1/8 de pulgada. Se abre bien con la plancha para alisarla y ahora se colocan y prenden las telas derecho con derecho para coser a 1/4 de pulgada. De esta manera queda escondido el margen de la tela - entre las 2 costuras y el terminado se ve muy limpio.

Es importante no olvidar coser el lazo de elástico al mismo tiempo que se unen las telas de 2 colores.

Para hacer las asas hay que planchar un doblez justo al centro a lo largo. Después planchar hacia el centro los dos costados y hacer un doblez final justo al centro. Doblar también los extremos cortos. Pasar 2 costuras de pespunte a todo lo largo. Para coser las asas a la bolsa, hacer una costura cruzada ya que además que refuerza se ve muy bien acabada.

La bolsa se enrolla y se cierra con el elástico.