Meciéndose en mi biblioteca


A partir de un patrón de diseño original hecho por Suse Bauer de REVOLUZZZA en Berlín, Alemania, hice este hermoso zorro.  Le hice la camisa con un retazo de una camisa de Alfredo (aquí todo se recicla!) El pantalón es el sobrante de la tela japonesa con la que hice la bolsa hace un par de días.  Los detalles están hechos de fieltro de lana y ojos, nariz y boca van bordados así como el pespunte de los pantalones.
Recibí el patrón en PDF y como son por lo menos unas 12 páginas, decidí armarlo como un cuaderno. Está perfectamente explicado. 
Es un chico alto. Mide unas 20 pulgadas ( 50 cms aprox )
Como pueden ver, se trabaja el torso y la espalda a formar una sola pieza de cada una para luego coser frente con frente.  Las piernas ya rellenas se insertan por la parte inferior del pantalón y la colita se cose una vez que ya está relleno completamente.  
Vale la pena decir que es parte importante seguir el trazo del patrón con mucha exactitud para girar justo donde lo marcan las orejas o bien el cuello por ejemplo y que el chico no pierda ningún rasgo de su personalidad. 
La carita se aplica usando una puntada de festón y yo utilicé algodón Perlé de Mouliné.  La colita la apliqué con la máquina utilizando un pie de máquina abierto para poder girar con toda exactitud donde fuera necesario.  
Con cada paso me emocionaba más al verlo como iba cobrando forma.  Estoy pensando enviárselo a Isabel a Nueva York.  

Llega otra niña a la casa

¡Bolsa Nueva!