Fibras Naturales Parte 4

 Las cabras han jugado siempre un papel decisivo en la agricultura animal.  Se dice que existen alrededor de 700 millones de cabras domésticas alrededor del mundo, criadas no solo para proporcionar lana fibras sino también carne, leche, pieles y como bestia de transporte (pequeñas bestias digamos).  Las cabras siemrpe han sido animales de carga y se les conoce también como "las vacas de los pobres" pues son capaces de vivir en tierra árida a diferencia del ganado vacuno.  En Norteamérica existen menos cabras que cualquier otro animal doméstico .  
 En el mundo hay ocho variedades de cabras salvajes y solo una especie doméstica la que nos provee de su fibra.  Las evidencias arqueológicas nos muestran que las cabras fueron domesticadas hace 10mil años en tierras al Oeste de Irán y a partir de allí se diseminaron por el Medio Oriente, Africa y Asia.
Cabra Bezoar gracias a este LINK
La cabra Bezoar  de donde vienen estas variedades está en peligro de extinción y escasamente se ubican en algunas islas griegas  incluyendo Creta así como en Turquía, Paquistán y Turkmenistán.
En lo que respecta a las fibras, existen 2 tipos de cabras: aquellas que producen cachemira y lasa que producen mohair.    El mohair lo producen exclusivamente la variedad llamada "Angora".   Pero aquí una aclaración:  La variedad se conoce como "Angora", pero las fibras de Angora son producidas por los conejos de Angora.   Dicho de otra forma:  El Mohair se obtiene de las Cabras Angora.  La Angora se obtiene de los Conejos Angora.