36526000_Unknown.jpg

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Temas favoritos

Izabella Baykova como les relaté en las entradas anteriores, lleva a cabo un proceso sumamente intenso para exprimir todos los jugos creativos y lograr piezas deslumbrantes.   Como es común en cada artista, cada quien maneja temas favoritos, y en el caso de esta artista rusa, los cuentos de hadas son sus predilectos pues comenta que los mitos y los cuentos de hadas rescatan los rincones olvidados del alma y el pensamiento.  Además, despiertan los recuerdos de otros lugares, otras épocas y maneras de vivir de antaño que han caído en el olvido.  Las leyendas, la mitología y los cuentos de fantasia nos enfocan nítidamente a poder visualizar una senda olvidada. 
Si regresamos al aspecto práctico y técnico de su obra textil, ella utiliza telas en colores claros y materiales translúcidos.  Pero para crear el efecto de luz y sombra no bastan las telas sino la capacidad para visualizar la luz que uno quiere plasmar al combinar las mismas.   Como bien se dice respecto a la pintura: lo importante no son los colores sino la luminosidad. 
Su trabajo más reciente se titula "El Misterio de la Navidad" (con lo que aquí ilustro esta entrada) A la artista le tomó dos años completarlo.

Botones de Chocolate !

Las etapas de un proceso creativo