Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Y seguimos con más razones para hacer Quilts

La número Cinco:  Por amor al arte. 

El Quilting ha se ha convertido en una forma de arte muy respetable.  Exposiciones y muestras se presentan por todo el mundo durante el año y los patrones y diseños se vuelven cada vez más complejos además de que muchas de nosotras hemos optado por dejar a un lado los patrones y trabajar de manera más libre.  Los textiles y Quilts artísticas incorporan elementos clave dentro de la teoría de la estética y los colores, la línea, la forma, la textura y los valores de luz y de sombra para crear Quilts artísticas más conceptuales e imaginativas. 
Blue Morning de Carol Taylor
La número Seis:  Por amor al arte de lo doméstico.

La "vida hecha a mano" como muchas la llamamos es lo que nos produce ese enorme placer al coser, al tejer y al confeccionar Quilts. 
Esta domesticidad no tiene nada que ver con el quehacer que nunca termina uno limpiando, lavando, planchando y dando mantenimiento al nido.   La domesticidad se eleva más allá que todo esto y nos brinda la oportunidad de expresarnos a través de este dulce arte, libera nuestra vista, nuestras manos, nuestras mentes y les permite disfrutar de estas habilidades o destrezas muchas veces descuidadas y olvidadas como resultado de la veloz cotidianidad.  Este oficio, las telas, los colores, las texturas, los patrones y el confort que todo esto unido brinda ofrecen inmenso placer tanto a nosotras que lo confeccionamos como a los que nos rodean.
  
Imagen via: Patchwork Pottery
La número Siete: Por camaradería y amistad.

El oficio de hacer Quilts da como fruto reunirse. Las Quilters somos personas a quien nos agrada estar acompañadas. Claro, uno puede hacer quilts en solitario pero a la mayoría nos gusta reunirnos para coser y divertirnos.  Cuando una llega a un nuevo grupo enseguida se siente uno bien recibida y aceptada. Al poco rato la plática es como si uno se conociera de hace ya largo tiempo.
  
Una amistad que perdura

Mañana continuaré.....




Ocho, Nueve y Diez razones más para hacer Quilts

Tres razones más para hacer Quilts