Tres razones más para hacer Quilts


La número Dos:  Por Amor al Prójimo.
En los Estados Unidos principalmente existen diversos grupos de mujeres que se reúnen a confeccionar Quilts con el propósito de regalarlas a enfermos en hospitales, orfanatorios, asilos de ancianos o personas que padecen Alzheimer por ejemplo.  Muchas Quilts se confeccionan con el propósito de donarlas a organizaciones de beneficencia para rifas y recaudación de fondos.  Es un hecho, las Quilters somos personas muy generosas- porqué no decirlo!
Quilt hecha por Cheryl Lynch de Broomall, Pennsylvania. Título: "Leaving Us" Traducción: "Se Nos Va"

La número Tres: Frugalidad, creatividad y originalidad.
El hacer Quilts resulta ser una empresa frugal. Muchas hacemos Quilts para reutilizar y reciclar materiales.  En Norteamérica es muy común echar un vistazo en las tiendas de segunda mano en busca de prendas usadas, intercambiar retazos con amigas, o acudir a los almacenes que venden telas para decoración y mobiliario y pedir que nos vendan los muestrarios de temporadas pasadas.  Las creaciones resultan útiles y hermosas. 
 La número Cuatro: Medicina para el Alma
Muchas personas se integran a la actividad del Quilting durante periódos de transición después de una pérdida, de una profunda pena, durante el duelo, o para poder sobrellevar algun dolor.  
Parece que hay un efecto catártico o purificador en el oficio de juntar, unir y coser retazos de tela así como si uno tratara de unificar nuevamente algun episodio de la vida. 
La actividad repetitiva de meter y sacar la aguja, de entrar y salir, provoca calma, es una meditación en movimiento y una actividad renovadora.
Imagen via: Craft For Health

Mañana otras razones más....