Ocho, Nueve y Diez razones más para hacer Quilts

La número Ocho:  Como religión o doctrina.

Esto nos sorprende a muchas pero realmente tiene sentido. Existen en Norteamérica diversos grupos que conforman "The Church of Craft" - La Congregación de las Labores Manuales.
Son grupos sin ninguna denominación religiosa o credo en particular que se han organizado dejando por escrito su misión y su visión como una sociedad que formaliza lo siguiente:
Toda labor manual creativa le otorgará siempre un valor agregado a nuestro ser.  Cuando encontramos momentos de creatividad en nuestra vida diaria, la recompensa es el simple gozo.  El poder de crear nos da seguridad y confianza en la vida con todo el amor que somos capaces de brindar. 

La número Nueve:  Para estar saludables.

Santiago Ramón y Cajal dijo:  Sólo la alegría es garantía de salud y longevidad. 
Un estudio de la Universidad de Glaasgow indica que hacer Quilts mejora considerablemente la salud.  El estudio concluye que el trabajar haciendo Quilts ayuda a la salud cognoscitiva, creativa y emocional. No son razones menores verdad?
Pintura hecha por Lenore Depree
 La número Diez:  Como Legado

La razón más común que se ha descubierto por la cual uno hace Quilts es por el deseo de crear un legado, una reliquia, un pequeño tesoro.  Aquellas Quilts que tienen retazos de prendas que nos recuerdan una época, una persona... O bien que nos recordarán siempre aquellos momentos en que las trabajamos, las amigas con quienes nos reunimos, el momento en que las regalamos a un ser querido.... Es Quilt siempre mantendrá una relación de entrañable afecto y amor a quien la conserve. 
El Sueño de Volar por Alejandra Alcántara