Alejandra.JPG

Hola!

Bienvenidas a mi blog!

Arabesque

Jenny Bowker ha vivido en varios paises del Oriente Medio y es así como explica esta Quilt a la cual bautizó como ARABESQUE.
Arabesque por Jenny Bawker
Diariamente un anciano se instala con sus herramientas en una calle empedrada en la parte vieja de la ciudad de Damasco.  Lo ha hecho durante toda su vida. Se dedica a reparar taburetes.  Bajo la mirada de una artista manual este hombre personifica a su pais: Siria, un pueblo donde la gente hace trabajo manual, remienda caletines y repara zapatos y escobas.
Los mosaicos ( de inspiración otomana ) fueron hechos en appliqué a mano.   La artista trató de hacer variantes, de modificar los colores y la simetría de cada uno para simular mosaicos pintados a mano e incluso trabajados por distintos artesanos.  Todos están cosidos en appliqué sobre un fondo que aparenta yeso o cal.    
El marco de la quilt es un recuerdo de la ruta principal de las caravanas de camellos que atraviesan el desierto.  
En la antiguedad, el agua de la ciudad era gratuita para los viajeros. En cada fuente había siempre una pequeña taza de plata asegurada con una cadena.  Estas fuentes se conservan por todo Damasco y están rodeadas de mosaicos. La artista se inspiró en fotografías que tomó durante su estancia en ese país.
El arco en la Quilt es prácticamente tamaño natural dado que la obra mide 2.30 x 2.50 mts   La artista quiso que el espectador tuviera la sensación de poder entrar a través del callejón y sentir la frescura y el olor del café y las especias. 

Ralli Quilts

La luz a través de una ventana